@SuarezRMarca | Infumable y lamentable. Así de triste pero así de real se puede calificar la segunda parte que protagonizó el Málaga ante el Córdoba. Unos segundos 45 minutos donde los de Juande Ramos se dejaron ir y permitieron a los del debutante Carrión creerse que eran el equipo de Primera división. Y así fueron llegando los goles, el de Rodri por insistencia y el Borja por calidad mientras la defensa blanquiazul miraba el disparo ensimismada.
Un resultado que pone muy cuesta arriba la superviviencia de los blanquiazules en el torneo copero, el camino más corto para aspirar a Europa. Ahora habrá que pensar en remontar el 2-0, aunque con la actitud mostrada en El Nuevo Arcángel poco o nada se podrá hacer.
Algo que ya se vio desde los primeros compases del encuentro, cuando los locales dominaban la posesión y se acercaron primero a la portería rival. Fue el primer aviso de la noche. Rodri ganando la espalda a los centrales y encarando a Boyko, que se estrenó a lo grande impidiendo con un milagroso tobillo que el marcador se estrenara. Apenas había transcurrido un cuarto de hora pero los califales mostraban su mejor cara.
Le costó un poco coger el paso a los de Juande, pero lo hicieron cuando Juanpi encontró a Santos y el uruguayo olió sangre. Pero tanta que al final se cebó y cuando quiso rematar Razak ya le había tapado todos los huecos. El portero ghanés tendría que intervenir poco después, primero con un disparo de Ontiveros que sacó de puños y luego con el rechace de Fornals que volvió a despejar con grandes reflejos.
Así, con aproximaciones al área para ambos conjuntos, y con los porteros muy entonados, se llegó al descanso. El partido estaba abierto para cualquiera. Y eso era más negativo para el equipo de Primera, el que más tenía que perder.
Y vaya si se notó tras el paso por vestuario. El Córdoba aceleró como el que no tiene nada que ver, mientras que el Málaga reducía su velocidad y empezaba a ceder posesión y terreno. Los cambios, sobre todo con la entrada del corpulento Moha por Pedro Ríos, mejoraron y mucho a los de Carrión. Todo lo contrario que en los boquerones, donde En-Nesyri y Chory pasaron totalmente desapercibidos.
En esas llegó el tanto de Rodri. Le ganó la posición en velocidad a Llorente, le dejó sentado en el área, regateó hacia atrás a Boyko y aunque el portero sacó su primer disparo, el rechace le volvió a caer con él con tiempo suficiente para apuntar y no perdonar. Tocó en el palo y terminó haciendo justicia al mayor interés cordobés.
No contentos con ello, los anfitriones se crecieron aún más. Moha, una pesadilla por la banda derecha, rompió a Mikel Villanueva en la línea de fondo, apuró y centró. Juankar llegó a tocar con la coronilla y el balón, sin dueño, lo capturó Borja, que no se lo pensó dos veces. Zurdazo que te crió y balón adentro a pesar de la buena estirada de Boyko.
Aún quedaban diez minutos, pero Juande no reaccionó. Que los que nos han metido en el lío nos saquen, debió pensar. Pero no. Más bien, al contrario. Estuvo más cerca el 3-0 y la sentencia definitiva que un tanto del Málaga que habría valido su peso en oro.
Toca remontada y de las gordas. El Málaga tiene capacidad y calidad de sobra como para hacerlo. Pero si va a la vuelta con la actitud de esta noche, ya se pueden ir olvidando de seguir vivos en la Copa. El KO puede ser de órdago si cae ante un equipo de Segunda que estaba en crisis de resultados. Estaba…
CÓRDOBA: Razak; Antoñito, Bijimine, Cisma, Héctor Rodas; Edu Ramos, Caballero (Esteve, 59'); Pedro Ríos (Moha, 69'), Borja Domínguez, Javi Galán; Rodri (Piovaccari, 74')
MÁLAGA: Boyko; Rosales, Llorente, Mikel Villanueva, Juankar; Fornals, Duda; Ontiveros (En-Nesyri, 59'), Juanpi (Chory Castro, 68'), Jony; Michael Santos.
GOLES:
1-0, min. 71: Rodri gana en la carrera a Llorente, le driba dentro del área, encara a Boyko alejándose de la portería, y remata aunque el ucraniano se repone bien y rechaza. Sin embargo, el balón le vuelve a llegar a Rodri que en esta ocasión no perdona después de que la pelota toque en el palo.
2-0: min. 83: Moha rompe a Villanueva en la línea de fondo, su centro toca en Juankar y termina llegando a Borja en el balcón del área. Su remate de zurda de primeras entra a pesar de la estirada de Boyko. Golazo.