ÉXTASIS EN EL CARPENA (95-89)

0
20
N`Diaye captura un rebote ante la oposición de Ante Tomic || ACBPhoto/M.Pozo

@SuarezRMarca | No lo reflejarán las estadísticas como se merece, pero contar con alguien como Alberto Díaz, todo corazón y cada vez con más fundamentos y aptitudes, es un plus que ya quisieran muchos entrenadores. Joan Plaza está encantado con él, como sus compañeros también porque realza la labor de todos, porque les hace mejores y porque les contagia con su intensidad. Ni que decir de la afición, que lo idolatra por ser tan bueno y por ser de la casa, y que acabó coreando con muchos decibelios aquello de ALBERTO, ALBERTO, ALBERTO. Merecidos aplausos para el pelirrojo.

 

Pero no fue el único héroe que salió ovacionado de un Carpena que volvió a registrar una entrada de las de antes. MVP se gritó para N’Diaye tras sus tres estratosféricos tapones. El último, a Koponen, certificó el triunfo ante el Barcelona en una prórroga primorosa para los de Plaza. Un tiempo extra al que se llegó por la frialdad de Fogg, que metió tres tiros libres a una décima para el final y que tomó la responsabilidad anotadora en esos últimos cinco minutos para acabar con 29 puntos y otros 29 de valoración.

 

Fue una victoria merecida, de las que se recuerdan con el tiempo. El Unicaja dominó durante casi todo el encuentro en el marcador. 19-15 en los primeros diez minutos, 36-29 al descanso, y manteniendo la ventaja en el tercer cuarto con 58-55. Ventajas cortas que en algún caso se acercaron a la decena pero que no sirvieron para alejar a un Barcelona donde la conexión Rice-Vezenkov en el último cuarto les hizo remontar y soñar con sentenciar en el tiempo reglamentario. 

 

Sin embargo, no contaban en el banquillo catalán con que el Unicaja resurgiera cuando parecía todo perdido. A 36 segundos perdían los locales de 4. A una décima del final, Fogg anotó tres tiros libres que mandaron el choque a la prórroga. El resto es historia. 

 

""""