@SuarezRMarca | El Unicaja ya está en el Top 16 de la Eurocup. No es un objetivo mínimo, era una obligación, como lo es ganar esta segunda competición continental. Cuaquier otro resultado significará seguir condenado a un torneo que no le interesa a casi nadie en Málaga. Los 4.156 aficionados que acudieron al Carpena, la peor entrada que se recuerda en años, así lo atestiguan.
Al menos pudieron disfrutar de un partido relativamente sencillo para los de Joan Plaza ante un Buducnost combativo en los dos primeros cuartos, pero que terminó rendido a la mayor calidad del rival tras la reanudación. Hablando de calidad, la de Kyle Fogg fue superlativa. Es un lujo contar con jugadores que ven el aro tan grande. Cierto que la irregularidad suele ser algo habitual en este tipo de jugones, pero cuando están finos no hay quien les pare. Y a Fogg no le detuvo nadie. Sus 20 puntos, con 5/8 en triples, y sus 3 asistencias en los primeros dos cuartos dan buena fe del encuentro que se estaba marcando. El base finalizó con 31 puntos, lógicamente liderando la anotación de los cajistas.
De destacar también fueron las actuaciones de dos imprescindibles. Carlos Suárez volvió a ser el multiusos del equipo con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Y Alberto Díaz fue la extensión del entrenador sobre la cancha, aportando 9 puntos, 5 asistencias y 5 robos de balón.
Con ellos tres en estado de gracia, la rendición del Buducnost estaba cantada. Savovic mantuvo la batuta en la primera parte. En la segunda, fue Reynolds quien cogió su testigo anotador para acabar con 17 con un solo fallo en el tiro. Insuficiente en cualquier caso para aguantar a un Unicaja que pasó como un rodillo en los dos últimos cuartos, justo cuando rompió definitivamente el marcador.
El 93-75 final deja muy clara la superiodidad del Unicaja ante los montenegrinos, que aún no conocen la victoria en Europa. Tendrán los malagueños rivales más duros en la siguiente fase, seguro. Pero el Top16 no es el fin, como sí lo era en la Euroliga. Claro que con Fogg el camino parece más sencillo.