UNICAJA OFRECE SU MEJOR VERSIÓN ANTE BILBAO (85-64)

0
13
Buen partido de baloncesto en el Carpena // Unicaja CB

@JuanjeFernandez || Unicaja volvió a mostrar su mejor cara en ACB en un partido que ganó con el acierto desde la la línea de triples y con una gran capacidad reboteadora. Musli forzó para jugar algunos minutos y dar descanso a Viny Okouo. Suárez tiró del carro cuando el partido se puso más feo y los malagueños consiguieron su quinta victoria en Liga. Una victoria muy importante de cara a la futura participación en la Copa del Rey que se celebrará en Vitoria. El choque se decidió en el último cuarto gracias a un parcial de más de quince puntos de ventaja para los locales. 

 

Unicaja comenzó estando acertado en los primeros compases del partido. Smith y Lafayette anotaron de dos nada más arrancar, aunque rápidamente fueron contestados por Laponik y Buva. El primer triple del choque se lo apuntó Lafayette y pocos segundos después llegó el segundo de Waczynski, por lo que los malagueños consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador. Okouo levantó al Carpena con un gran tapón tras sustituir a un tocado Musli que hizo el esfuerzo de jugar el partido pese a sus problemas estomacales. Smith y Brook siguieron demostrando que Unicaja tenía la muñeca calentita y ampliaron la renta hasta de los cajistas hasta los siete puntos. Otro lanzamiento de tres de Waczynski provocó el primer tiempo muerto de Carles Durán. El acierto cajista estaba siendo clave para que Unicaja dominase el marcador gracias a una concentración en ataque que no acompañó en defensa en los últimos compases del cuarto y que hizo que los visitantes se acercasen al marcador gracias a dos canastas de Llorente y Mendia. (24-20)

 

La caraja de Unicaja se prolongó durante las primeras jugadas del segundo cuarto. Los cajistas se pusieron por debajo del marcado merced a las canastas de Hervelle y Bamforth. Los de Plaza reaccionaron gracias a un Carlos Suárez que un día más se echó el equipo a la espalda en los momentos complicados. La igualdad era máxima y las defensas empezaron a cobrar el protagonismo que no habían tenido durante los primeros diez minutos. Mumbrú volvió a situar a los suyos por delante con un gran triple y Unicaja contestó con dos tiros libres de Suárez que estaba firmando una segundo cuarto de ensueño y que terminó rematar una espectacular canasta más desde los 6,75. El partido llegó al descanso con dos grandes equipos demostrando todo su potencial y con tan solo un punto de ventaja para los locales. (43-42)

 

Dos canastas de Eric inauguraron el tanteo del tercer cuarto que empezó con un parcial de cinco puntos favorable a los vascos. Viny recortaba distancias y Alberto Díaz empataba de nuevo el choque con un gran triple. Unicaja fallaba en ataque pero se mostraba intenso en el rebote defensivo y también ofensivo. Waczynski y Okouo pusieron las pilas a los malagueños y Unicaja consiguió de nuevo una renta de seis gracias a los lanzamientos libres de Musli. El público del Carpena se calentó con algunas decisiones arbitrales y la protesta sirvió para que los de Joan Plaza se viniesen un poco más arriba, poco a poco el pabellón se iba dando cuenta de la importancia del choque de cara a la cita copera. Lafayette dio la máxima rente del partido a Unicaja gracias a un nuevo lanzamiento de tres. El acierto en triples y la gran intensidad en los rebotes valieron para que Unicaja se marchase ganando al último cuarto del partido. (63-55)

 

El partido mantuvo su guion en el último cuarto. Los de Joan Plaza no bajaron el ritmo en defensa y eso ayudaba mucho. Tras un parcial de seis cero para los locales el partido quedó listo para sentencia. Okouo y Fogg se encargaron de terminar de apagar las fuerzas de los de Carles Durán. La nota negativa la puso la lesión de Carlos Suárez. El alero madrileño se tuvo que retirar de la cancha por culpa de su tobillo doblado. Fogg siguió su particular camino en el último acto y sumó cuatro puntos más que dejaron la distancia en catorce en el ecuador del último cuarto. Brooks también ayudó al equipo y los minutos finales fueron un absoluto paseo para los cajistas que fueron ampliando la renta con el paso de las jugadas hasta el 85-64 final.