@JuanjeFernandez || Volvió a ocurrir. Unicaja perdió en casa ante Zaragoza en un tropiezo que ya es muy familiar al equipo del Carpena. Los malagueños fueron de más a menos en un partido que llegaron a dominar de diez puntos y que perdieron en un último cuarto desastroso. Carlos Suárez y Dejan Musli fueron los mejores en el equipo de Plaza, mientras que Fotu y Jelovac fueron los líderes visitantes. Segunda derrota cajista en ACB y el domingo visita a una cancha complicada como la de Fuenlabrada.
Unicaja comenzó el partido trabajando muy en serio en defensa. Los de Plaza impidieron que los aragoneses anotaran en sus primeros dos lanzamientos aunque no pudieron hacer brecha debido a los fallos ofensivos. Dejan Musli, al igual que en Madrid la semana pasada, se mostró muy activo en las dos zonas de la cancha, el serbio anotó seis puntos en los primeros compases de choque y posteriormente fue también eficaz en defensa. Esto les valió a los malagueños para llegar con tres puntos de ventaja al ecuador del primer cuarto. Fogg hizo levantar al público de sus asientos con un mate delicioso al mismo tiempo que Musli seguía martilleando la defensa visitante. Jelovac mantenía cerquita a los de Casadevall, pero Suárez se empeñó en lo contrario con un gran triple desde ocho metros. El Basket Zaragoza lo intentó, pero los locales mantuvieron la tensión atrás para llevarse el primer cuarto por diecisiete puntos a once.
El inicio del segundo cuarto fue titubeante para ambos conjuntos que se encontraron con serios problemas para encestar en el aro rival. El Tecnyconta reaccionó antes y consiguió igualar el partido a 19 gracias a dos buenas canastas de Gecevicius y Holt. A Jamar Smith no le gustó esto y anotó cinco puntos de manera consecutiva para volver a dar un respiro a los de Joan Plaza. Alberto Díaz demostró que esta temporada no va a dar un paso atrás, el malagueño robó un par de bolas importantes que permitieron anotar a Smith y Nedovic para dar a los cajistas una ventaja de ocho puntos a tres minutos de llegar al descanso. Los de Casadevall apretaron de nuevo con Jelovac y Gecevicius y Suárez cerró el cuarto con dos tiros libres para dejar el choque 34-30.
Bellas y Musli rompieron el hielo en arranque del segundo tiempo con dos cómodas bandejas. Waczynski enchufó un triple que dio alas a los de Plaza que no conseguían, hasta ese momento, despegarse en el marcador. Musli seguía a lo suyo en la zona y gracias a él los malagueños pusieron los diez de ventaja en el marcador. Bellas recortó distancias y el Tecnyconta se puso las pilas defendiendo al pívot serbio lo que le permitió frenar la sangría en la zona. A Unicaja le volvieron a entrar las dudas y solo Carlos Suárez era capaz de mantener los nervios sobre la pista. El Zaragoza se había metido en el partido y tras dos tiros libres de Norel se colocó a tan solo un puntito. Brooks apareció para dar un poco de aliento a los cajistas que, con algo de suerte, mantuvo la ventaja en el marcador al final del tercer cuarto de partido, 53-52.
El último cuarto prometía ser de infarto. Los visitantes se pusieron por primera vez por delante gracias a una canasta de Sergi García. Brooks reaccionó y el choque entró en un intercambio de canastas que hacía que los espectadores presentes en el Carpena, buena entrada en el pabellón, no se despegaran de los asientos. Unicaja sufría cortocircuitos que le sacaban durante segundos del partido, uno de ellos lo aprovechó Jelovac para clavar un buen triple y poner tres arriba a los visitantes cuando quedaban cinco minutos de partido. Suárez seguía empeñado en que los de Casadevall no se llevasen el choque pero su esfuerzo no era suficiente y los visitantes mantenían la renta jugada tras jugada. A cincuenta segundos del final Unicaja tuvo hasta tres triples para empatar el partido y ninguno de ellos entró. Desde los tiros libres Holt hundió un poco más a los de Plaza y el partido se marchó para Aragón por nueve puntos de ventaja. (71-80)