BELDA: «ES INJUSTO LO QUE LE HAN HECHO A TIBURONES«

0
14
El Spiaggia Gandía perdió 6-5 después de ir ganando 2-5 contra el Benamejí

@RadioMarcaMLG | Los acontecimientos que se vienen desarrollando entorno al equipo de beisbol Tiburones de Málaga y la exclusión no solo de su participación sino también de sus logros deportivos, no están pasando desapercibidos en el seno del Campeonato Nacional de Beisbol que se viene desarrollando en la localidad de Benamejí, precisamente sede del equipo que denunció al conjunto malacitano. 

 

Miguel Padrón, técnico de Tiburones, ya denunció en su momento un posible trato de favor de la Federación Andaluza con el equipo de Benamejí ya que todo el proceso de denuncias ha traído consigo que el conjunto cordobés (cuarto clasificado) haya acudido a la disputa del título nacional en lugar de Tiburones, conjunto que acabó la temporada como campeón. Dichas sospechas de trato de favor volvieron a saltar a la palestra en el partido entre Benamejí y Spiaggia de Gandía disputado ayer al ser designado como umpire (árbitro) un colegiado de la misma localidad de Benamejí. Este es un hecho que ha levantado todas las alarmas en los conjuntos participantes en el Campeonato Nacional, pero que desgraciadamente en la Liga Andaluza es algo habitual que cada jornada de local de los cordobeses, el árbitro (umpire) sea este vecino de Benamejí. 

 

Sobre este respecto, el presidente de Spiaggia de Gandía, Enrique Belda, ha comentado que "me parece que es una designación nada transparente y poco conveniente", al ser preguntado si considera que su equipo pudo verse perjudicado por este umpire de Benamejí, reconoció que "probablemente en más de una decisión nos hemos podido ver perjudicado". El conjunto de Gandía, a pesar de ir ganando 2-5 en el inicio, finalmente fue derrotado por Benamejí por 6-5 con algunas decisiones más que controvertidas por parte del umpire local que beneficiaron a Benameji, lo que ha supuesto para Spiaggia tener un duro cruzo frente a Antorcha al quedar segundos de grupo.

 

Enrique Belda asegura conocer la situación por la que está atravesando el equipo que dirige Miguel Padrón, sobre lo que comenta que "si la Federación Andaluza había detectado un fallo contra normativa se debía haber actuado antes y no dejarles competir hasta el final. Me parece injusto que le hayan permitido jugar todo un campeonato, con el agravante de haberlo ganado y después despojarles del título. Todo lo que les ha pasado entorno a esta situación es incomprensible. Ahora lo que se ha hecho es tarde y mal. No es normal que se haya esperado hasta el final para denunciar una posible irregularidad contra reglamento", afirma.

 

Durante todo este conflicto a tres bandas en el beisbol andaluz, Tiburones reconoce haber recibido muchos mensajes no solo de apoyo, sino también de otros equipos españoles que aseguran vivir situaciones similares en sus respectivas federaciones, al respecto el máximo mandatario del Spiaggia Gandía asegura que "siempre se ven cosas raras en algunas federaciones. Lo que está claro es que la Federación Española ante estas situaciones da la impresión que se cruza de brazos".

 

Al ser preguntado si existe o debería existir una normativa o ley que regule las actitudes o determinadas decisiones de los presidentes de las federaciones que puedan resultar cuando menos sospechosas, Belda comenta que "por supuesto que debería existir, eso es una estructura piramidal y la cúpula debe ir depurando de arriba hacia abajo". 

 

Otra de las situaciones que ha enfadado a los participantes en el Campeonato Nacional, es el hecho de que se haya dejado un grupo de los dos participantes con un equipo menos, hecho que se podía haber utilizado para zanjar la polémica andaluza invitando a Benamejí como conjunto anfitrión y no despojar a los Tiburones de los derechos ganados en el terreno de juego, lo que a la postre se puede tomar como una adulteración de la competición "hay una clara descompensación en los dos grupos, esto es algo que no es ni justo ni equitativo. Y sobre todo es algo que se pudo evitar si se hubiese invitado a Benamejí como anfitrión" señala Enrique Belda.

 

El máximo responsable del Spiaggia de Gandía mostró su pesar por el hecho de que Tiburones de Málaga haya decidido abandonar la competición de manera definitiva tras las últimas decisiones de la Federación Andaluza "que un equipo tenga que abandonar la competición es un atentado al deporte, si somos cuatro gatos, que se nos vaya uno no es nada bueno", concluye Belda.