@JuanjeFernandez || El Málaga ha sufrido para doblegar al Eibar en esta quinta jornada de Liga. Los blanquiazules comenzaron por detrás en el marcador pero reaccionaron rápidamente. Sandro y En-Nesyri, que debutaba en Primera en La Rosaleda, pusieron los goles en un choque donde los malaguistas fueron de menos a más. Kuzmanovic sale reforzado tras sustituir a Recio en el once y Juan Carlos se tuvo que retirar lesionado durante la primera mitad. El equipo tendrá poco descanso, el viernes espera el Betis.
El equipo andaluz comenzó con las ideas claras. Juande Ramos colocó a Juanpi en la derecha y se atrevió por fin a confiar en su idea favorita, la de jugar con dos delanteros. Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque era el equipo de Mendilibar el que dominaba el balón siempre en zonas alejadas de la portería de Kameni. Los armeros se hicieron rápido con el balón y Juande Ramos, desde el banquillo, no paraba de dar indicaciones a los suyos mostrando el descontento con los primeros quince minutos de juego. Llorente y Koné sufrían con Nano y Peleteiro en cada jugada pese a que los visitantes no se acercaban con extremo peligro a la portería de Kameni. Los blanquiazules no reaccionaban y el Eibar era dueño y señor del balón. Los vascos no paraban de colgar balones al área y la zaga malaguista empezaba a sufrir en exceso en cada balón dividido. Veintiún minutos después se produjo la primera aproximación malaguista a la portería de Riesgo, fue un disparo lejano de Sandro que acabó en saque de banda. La Rosaleda empezaba a mostrar síntomas de enfado con sus jugadores que llegaron a estar con menos del 30% de la posesión del balón. Las noticias del partido solo eran negativas para los de Martiricos que tuvieron que ver como a la media hora de partido Juankar tenía que ser sustituido por Miguel Torres debido a una lesión en su rodilla. Mala suerte para el madrileño que debutaba en este curso 2016-17.
Una buena internada de Chory Castro por la izquierda casi deja en bandeja un gol a Charles. Riesgo se anticipó y la afición malaguista se quedó con ganas de gritar peligro en la portería visitante. Los blanquiazules empezaban a cogerle el pulso al partido casi cuando este iba a llegar al descanso. La entrada de Miguel Torres permitió Chory subir algo más, y por el uruguayo circulaba el juego malaguista en los minutos finales del primer acto. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso todo empezó a complicarse. La defensa malaguista hizo aguas por enésima vez y Nano aprovechó el error colectivo para rematar, totalmente solo y de cabeza, un centro desde la izquierda de Inui. Kameni salvó el primer remate, pero el rechace favoreció al atacante armero que fusiló al camerunés en el área pequeña. Era el 0-1, pero el fútbol es caprichoso y tres minutos después Sandro iba a fabricar un gol prácticamente de la nada para poner el empate. Un centro de Chory era recibido con un gran control orientado por el canario que la reventó contra la red de Asier Riesgo. La soga dejaba un respiro a Juande que incluso pudo celebrar algún gol más de su equipo si un buen lanzamiento de Juanpi no se llega a estrellar en la espalda de un defensor visitante. El 1-1 al descanso era una buena noticia para los malaguistas que habían sufrido mucho durante toda la primera mitad.
El segundo tiempo arrancó con los mismos veintidós protagonistas con los que acabó el primero. Peleteiro seguía siendo la pesadilla de la defensa de Martiricos en los primeros compases del segundo acto, minutos que arrojaban un paisaje muy parecido a lo que había sido el primer tiempo. El Málaga encontró su sitio en el partido gracias a la banda izquierda. Chory Castro insistía por el costado y por allí llegaban las únicas opciones de gol de los de Juande Ramos. El asedio malaguista empezaba a surtir efecto. Sandro y Juanpi se asociaban con Chory Castro y el equipo blanquiazul comenzó a jugar siempre en campo rival. Primero asustó Kuzmanovic con un disparo a media vuelta desde la frontal que se marchó por encima de la portería de los azulgranas. Seguidamente fue Sandro quién puso el peligro para los de Juande. El delantero canario fabricó una jugada personal que acabó en disparo sobre la portería de Riesgo tras un buen recorte sobre Juncá y Lejeune.
Juande se decidió a ir por el partido dando entrada al terreno de juego a En-Nesyri. El marroquí sustituyó a Charles y refresco el ataque. Un cambio que empieza a ser habitual en las cábalas del manchego. Mendilibar también dio entrada al Pedro León y el partido ganó en calidad. La banda izquierda del Eibar era un coladero y el Málaga estaba dispuesto a no dejar pasar la ocasión de hacer daño. El equipo de Juande había puesto ya la quinta marcha en busca de los primeros tres puntos de la temporada. A pesar de ello casi llegó el 1-2 en un centro de Pedro León al que no pudo rematar con comodidad Sergi Enrich. Iba a llegar la hora de En-Nesyri. El canterano arrancó con su galopada característica y se marchó en velocidad de todos. Su disparo lo atajó Riesgo, pero solo iba a ser un aviso. En el 75, el marroquí iba a empezar a escribir su nombre con letras doradas en el mural de goleadores de La Rosaleda. Recibió un balón en el pico del área y como si llevase 10 años jugando en Primera, lanzó un zurdazo cruzado que sorprendió a todos menos a quienes llevan meses viendo brillar al canterano en el filial. El 2-1 hacía justicia en el marcado y daba el premio a un Málaga que había puesto más carne en el asador en el segundo tiempo.
El Málaga comenzó a tener vértigo en los minutos finales. Pedro León asustó varias veces a la defensa malaguista. El ex del Getafe era el más peligroso en los minutos finales. Koné sacó una bajo palos y segundos después fue Escalante quien remató cerca del palo un nuevo centro del murciano. Las ocasiones no se tradujeron en gol y el equipo de Juande Ramos pudo celebrar con su afición la primera victoria del curso. Tres puntos importantes que hacen mirar al futuro con algo de más optimismo.