ESTE EMPATE SÍ SABE BIEN

0
13
Espanyol y Málaga juegan en Cornellá-El Prat en la segunda jornada de liga

@SuarezRMarca | Así es la grandeza del fútbol, que cuando menos se lo espera uno cambia radicalmente la historia de un partido. Lo que en el minuto 60, con el segundo gol de Gerard Moreno, parecía una clara victoria del Espanyol ante un anodino Málaga se convirtió media hora después en el rescate de un punto para los de Juande Ramos gracias a la coronilla de Llorente y al oportunismo de Charles, un auténtico 9. 

 

Tuvieron que esperar a la bocina los malaguistas para sumar un nuevo punto en la liga porque volvieron a desperdiciar la primera parte al completo. A pesar de iniciar el encuentro presionando con Sandro y Jony acercándose a los dominios de Roberto, muy pronto Quique cortocircuitó el centro del campo anulando a Juanpi y asfixiando a Camacho y a Recio. Fruto de ese empuje llegó el primer tanto de la noche en Cornellá, con un robo de balón en el centro del campo, un pase al hueco para Gerard Moreno y un remate del catalán que tocó en Llorente y dibujó una parábola imposible para Kameni, que quizás pudo hacer algo más. 

 

El Málaga no reaccionó ni siquiera con el paso por vestuarios ni tampoco con la entrada de Charles, luego decisivo, por Recio. Apenas cinco minutos del cambio de sistema, los periquitos golpearon de nuevo. Una falta por la derecha y Gerard, otra vez él, se adelantó a Llorente para sellar su doblete. 

 

Aún quedaba media hora de partido, pero los de amarillo no daban sensación de poder poner en aprietos a la portería espanyolista… a no ser que fuera en alguna jugada aislada a balón parado. Y así fue. Llorente enmendó su error anterior y remató con la coronilla para sorprender a un Roberto que salió tarde de su meta y que terminó golpeándolo. Tanto dolor tenía que ni pudo celebrar el chaval su estreno goleador con el Málaga. 

 

Fue entonces cuando le entró el tembleque al cuadro catalán, acordándose de los seis tantos recibidos en Sevilla, y cuando los andaluces se creyeron que era posible la remontada o cuanto menos el empate. Y aunque hubo que esperar al minuto 90, ahí estaba Charles para aprovechar la endeblez de Álvaro, controlar la pelota y rematar con el empeine a tres metros de Roberto. Gol del brasileño y un 2-2 que sabe a gloria después de verse con un 2-0 en contra. 

 

 

ESPANYOL: Roberto; Javi López, Álvaro, Ó. Duarte, Víctor Sánchez; Javi Fuego, Marc Roca (Diop, 86'); Hernán Pérez (Reyes, 69'), Baptistao (Caicedo, 61'), Piatti; Gerard Moreno.

 

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca (Torres, 46'); Camacho, Recio (Charles, 55'); Keko (En-Nesyri, 76'), Juanpi, Jony; Sandro.

 

GOLES: 

1-0, min. 27: Robo de balón en el centro del campo, Gerard Moreno recibe con espacio, encara a Llorente y su disparo rebota en él para colarse por encima de Kameni. 

 

2-0, min. 60: Gerard Moreno se adelanta en el primer palo a Llorente a la salida de una falta y cuela el balón de cabeza sin que Kameni pudiera hacer nada más.

 

2-1, min. 66: Diego Llorente remata con la coronilla una falta y sorprende a Roberto, que le golpea en la cabeza. No lo pudo celebrar el central del Málaga por el dolor del golpe. 

 

2-2, min 90: Llorente saca una falta desde el medio campo, peina Camacho y Charles controla en el área y engancha con el empeine un disparo que se cuela en la meta de Roberto.