LAS PRUEBAS DE JUANDE

0
10
El manchego sigue buscando lo ideal

@JuanjeFernandez || Juande Ramos aprovechó el partido para seguir probando cosas de cara al primer choque de Liga que se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Los blanquiazules mostraron muchos de los movimientos que llegarán cuando el balón comience a rodar de verdad y haya tres puntos en juego. El partido dejó a un equipo blanquiazul visiblemente cansado, al que le faltó frescura en los últimos metros pero que vino a confirmar el gran momento de forma de algunos de sus hombres como Kameni y Chory Castro. Los 90 minutos dejaron ver a todas las caras nuevas siendo Kuzmanovic uno de los que más agradó por su tranquilidad en el centro del campo.

 

El técnico manchego comenzó con el 1-4-2-3-1 que viene mostrando en la pretemporada. No era su idea principal cuando se hizo cargo del equipo en mayo, pero el buen momento de Fornals y de Juanpi, unido a los problemas que en ocasiones tiene el equipo para combinar entre mediocentros y atacantes ha acabado por decantar la balanza en favor de un sistema que une líneas y ocupa de mejor manera todo el campo. Chory, Fornals, Keko y Sandro fabricaron el peligro en los primeros 45 minutos. Sobre el césped se pudo ver una libertad total de movimientos, tanto que en ocasiones el equipo acabó superpoblando algunas zonas y dejando a Fornals prácticamente como falso nueve.

 

La segunda mitad dio paso al 1-4-4-2. Michael Santos y Charles cogieron el testigo y los malaguistas acertaron más de cara a la portería rival. Jony y Juanpi hicieron de cuchillos por la banda. El venezolano parece estar desaprovechado por la derecha, mientras que a Jony todavía le falta un puntito más de físico. Algo que llegará con los entrenamientos. Con dos puntas el equipo finalizó más jugadas y tuvo más tiempo el balón, si bien todo vino a coincidir con los minutos finales. Habrá que seguir esperando para saber por dónde se decantará la balanza.