@SuarezRMarca | Ocho años de dominio español en Europa ya tienen sucesor en el vecino ibérico, Portugal. A pesar de la lesión de su capitán, su líder, su estrella, Cristiano Ronaldo, los lusos demostraron una organización a prueba de bombas y un saber estar que hizo que Francia y los franceses no pudieran batir a Rui Patricio.
Sí lo hizo Eder, en la prórroga, a Lloris con un disparo raso desde fuera del área. Un 1-0 que aguantaron durante diez minutos los portugueses como espartanos para proclamarse campeones de Europa. Los galos se quedaron fríos, mudos. Saint Denis no se lo creía, pero la única realidad fue que Cristiano levantó la Copa que había sido de España en las últimas dos ediciones.
En esa Portugal de Ronaldo, Pepe, Eder, Nani, Quaresma, Rui Patricio, William Carvalho… está también Eliseu, un ex malaguista que hoy es campeón continental. El ahora lateral del Benfica no jugó en la final pero sí lo hizo como titular en dos encuentros de la Eurocopa, el tercero de la fase de grupos y el choque de cuartos de final.
Muchos blanquiazules también estarán felices hoy, como Duda o Fabio Espinho. Portugal, campeona de Europa por primera vez.