@SuarezRMarca | Abdullah Bin Nasser Al Thani no tendrá que interrumpir el Ramadán para venir a Málaga a declarar ante la jueza encargada de la querella criminal que él mismo interpuso ante Moayad Shatat, Jamal Satli Iglesias y Abdullah Ghubn por el denominado 'caso Bluebay'.
Después de que este pasado jueves declarasen Shatat y Satli, el lunes debía hacerlo Abdullah Ghubn y el 20 de junio le tocaba el turno al jeque. Su asesor judicial, Pedro González Segura, esgrimió el cumplimiento del Ramadán y que se encontraba en Catar para intentar retrasar la comparecencia de Al Thani, algo que al final ha conseguido y que ha hecho que la presencia de Ghubn también se posponga.
Será finalmente el 18 de julio a las 11.30 horas cuando la jueza espere al Sheikh en su despacho para que argumente las razones que le llevaron a querellarse contra sus antiguos colaboradores. Una hora antes, a las 10.30, será el turno de Abdullah Ghubn, quien hasta el momento no ha aparecido en ninguna de las ocasiones en las que se ha requerido su presencia.
Después de escuchar a ambos, y tras las conclusiones que sacó de las declaraciones de Shatat y de Jamal Satli, la jueza de lo penal decidirá si continúa adelante con la querella criminal o si por el contrario la desestima, lo que aceleraría el proceso civil que determinará si la venta del 49 % de las acciones del jeque es legal o no.