@SuarezRMarca | Sin descanso alguno, ni siquiera cuando los alevines del Málaga están en el terreno de juego, Francesc Arnau y Juande Ramos continúan trabajando codo con codo en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Ambos han trasladado sus respectivos despachos a la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde se celebra este fin de semana la Liga Promises.
La cantera, a pesar de que no haya sido muy tenida en cuenta por Juande en anteriores etapas, ha de ser un pilar fundamental para el crecimiento del club, y su presencia junto a Arnau, antigua mano derecha de Casanova en la Academia, es un claro ejemplo de que quiere apoyar a los jóvenes que dentro de unos años tendrán que ser los referentes del primer equipo.
Mientras tanto, hay que seguir cerrando incorporaciones, negociar traspasos y evitar posibles fugas. Los ofrecimientos y las conversaciones se suceden en varios frentes: Chantome, Alexis, Camarasa, Camacho, Albentosa… son sólo algunos temas presentes a diario en la agenda de Juande y de Arnau, como reconoció el director deportivo. "Con Albentosa tenemos una opción de compra y estamos hablando para poder utilizarla", reconoció en La Sexta al tiempo que afirmó que lo de "Alexis es diferente porque tiene contrato con otro equipo".
Arnau y Juande no están solos. Kameni y Carlos López, algo más que el delegado del primer equipo, también siguen muy de cerca las evoluciones de los chavales.