@SuarezRMarca | Sufrirá hasta el final el Unicaja para estar en el play off por el título como sufrió en el Nou Congost ante el Manresa. Pero si Nedovic por fin se pone las pilas y no se las quita hasta el final, las complicaciones serán mucho menores para los malagueños. En otro partido horrible en el lanzamiento exterior, 3/25 en triples (12%), el serbio se echó el equipo a sus espaldas. 27 puntos para Nemanja, el único de los suyos que sumó dobles dígitos en anotación.
Gracias a él, y a ratos a la defensa intensa, los de Plaza superaron a un combativo Manresa, que no se descompuso en el segundo cuarto cuando llegó a perder de 11. Parecía que el Unicaja impondría su mayor calidad y profundidad de banquillo, pero una vez más llegó su pájara tras el descanso. El tercer cuarto lo iniciaron los catalanes con 6-0 y con un rival que estuvo sin anotar los primeros cuatro minutos y que no consiguió su primera canasta en juego hasta dos minutos después.
Fue una demostración de cómo no saber tirar triples, tanto de uno como de otro. Al finalizar el cuarto, los cajistas habían anotado 1/18. Vergonzoso. Claro que los manresanos tampoco pudieron acabar su remontada ante el lamentable 3/17 que sumaban desde más allá del 6’75.
El encuentro estaba abierto y de cómo iniciaran esos últimos diez minutos de partido dependería el devenir final del mismo. Y fue el Unicaja el que tomó la iniciativa de la mano de un irreconocible Nedovic. El serbio luchó por cada balón en defensa, culminó con mates sus contragolpes, penetró como quiso, rompió cinturas por doquier para tirar cómodamente a media distancia, y terminó siendo el factor clave de su equipo. Sus puntos y los ¡16! rebotes de Will Thomas fueron armas insuperables para un Manresa que se mantuvo a flote gracias a la corpulencia de Musli (12 puntos y 7 rebotes) y la polivalencia de Foster (13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes).
Con el triunfo de los malagueños, 64-75, el Unicaja suma ya 16 victorias y aventaja al Iberostar Tenerife y al Ucam Murcia, 9º y 10º, respectivamente, en tres victorias a falta de cinco para el final de la temporada regular.