@JuanjeFernandez || Javi Gracia habló para los medios en la sala de prensa de La Rosaleda. El entrenador navarro hizo una valoración del rival de mañana: "Es un equipo que ha sumado siete puntos de nueve, tiene buena dinámica. Tiene mucha velocidad, tiene buenos jugadores de banda. Últimamente están optando solamente por un punta de referencia. Tienen Burgui, Hernán, Asensio. Hacen daño en el espacio. Tenemos que controlar sus transiciones. Pero no tenemos que renunciar a llevar la iniciativa. El rival como otros muchos con los que nos vamos a enfrentar de aquí al final están en la parte baja de la tabla y necesitan puntos. Pero creo que en estos momentos a falta de ocho jornadas y a falta de este enfrentamiento que históricamente no se ha dado bien, nadie me va a hacer cambiar de idea de que yo siento la misma necesidad de puntos que ellos", comentó el preparador.
El técnico blanquiazul señaló las principales novedades de la lista de 18 jugadores que se enfrentará al Espanyol: “Juankar y Carlos Kameni son los jugadores que por molestias no están disponibles. Juankar ha tenido molestias en el pubis, por precaución más que nada. Ha tenido una operación y es mejor cuidarlo para la semana que viene. Me atrevería a decir que no es grave”, además habló sobre la ausencia de Roque Santa Cruz: “Yo trato de valorar un poco todo, ser sensible a todas las situaciones, de ver que los jugadores hacen tantos kilómetros y partidos tenerlo en cuento. Quizá que Roque quede fuera es por eso, lleva kilómetros y más minutos de los que yo pensaba, porque llevaba molestias y apenas podía entrenar. Prefiero que descanse. Tenemos gente fresca y hay que buscar equilibrio para ser competitivos. Los he visto a todos bastante bien".
Gracia no da por cerrada la permanencia. El entrenador malaguista echa balones fuera cuando se habla de la posibilidad de competir en Europa la próxima temporada: "Yo creo que todavía no tenemos los puntos necesarios para el objetivo logrado. Y la ambición no es porque yo hable de Europa sino los hechos, los hechos son los que dirán que tenemos posibilidades o no. Los puntos del Espanyol son los que certificarán nuestra permanencia y es en lo que nos tenemos que centrar. Los que hablan de Europa serán los primeros que si se pierden dos partidos digan que con 39 aún no estamos salvados. Vamos a centrarnos en eso. Será una fiesta con muchos niños. Ellos se juegan mucho y nosotros vamos a centrarnos en conseguir ese objetivo de seguir un año más en Primera", afirmó.
Para finalizar, el técnico malaguisa valoró el buen momento de sus jugadores con las últimas victorias cosechadas ante Sporting y Betis: "Las estadísticas después del parón no son favorables pero se quedan ahí. Son datos que hay que hacerlos y queremos que los negativos sean positivos. Creo que este parón nos vino bien para tener descanso y entrenar y empezar esta parte que nos queda plenos de todo. Ya vemos al equipo recuperado, físicamente en plenitud y eso es lo importante. En apenas dos semanas vamos a jugar la mitad de los partidos”, concluyó Gracia.