@JuanjeFernandez || A Joan Plaza no le pareció justo el resultado del partido de los malagueños en el Carpena. El entrenador cajista habló en sala de prensa y analizó la tercera derrota consecutiva del equipo, segunda en Europa, que complica las opciones del Unicaja en el Top 16: “Tenemos la sensación de que hemos desaprovechado una oportunidad importantes. Estamos contento con el desarrollo del partido, hemos llevado el control durante muchos minutos, yo diría que durante tres cuartos. Pero hemos tenido una serie de errores al final que nos han penalizado, alguno tiros fáciles que hemos fallado, pero hablo de errores en los pases, de buscar pases que no existen, intentar robar a jugadores con talento que entraban gasta la cocina. La diferencia ha sido excesiva, intentando ganar el partido nos hemos ido hasta los 10 de desventaja”, analizó el entrenador catalán.
Al entrenador catalán no le ha gustado el último cuarto de sus jugadores. Desde el banquillo pudo comprobar como los lanzamientos no fueron buenos y como se escapaba un encuentro En los últimos minutos nos hemos obsesionado con el perímetro, no hemos seleccionado bien los tiros. Ellos han subido el listón nos han obligado a lanzar desde lejos, por dentro solo Hendrix ha podido recibir con claridad. Cuando el rival sube la intensidad cualquier decisión cuesta más. Nos hemos sido capaces de tener paciencia y hacer ataques elaborados”, sentenció el entrenador.
Por último, Plaza habló de la lesión de Richard Hendrix. El pívot norteamericano se tuvo que marchar en los minutos finales después de torcerse el tobillo: “Hendrix creo que no llegará al domingo. Tiene un esguince bastante complicado, no sabemos el grado de la lesión. Es un factor importante para los futuros partidos”, explicó Plaza.