@SuarezRMARCA | Queda muy claro que el Málaga necesitaba un líder, dentro y fuera del campo. Y ese no es otro que Ignacio Camacho. Es El Cid del Málaga, que aunque mermado, hace mejores a sus compañeros, marca el ritmo del partido, pone lo que hay que poner y cuando hay que ponerlo, y contribuye de manera especial a ganar partidos.
Vale que el gol fue de Charles, con la inestimable colaboración de Godín, pero eso fue posible porque desde el primer minuto a Camacho se le puso en sus trece dar ejemplo de intensidad, de esfuerzo. Con él omnipresente, el resto se contagió y ganaron en lo que al Atlético habitualmente no se le gana, en testiculina.
Y aunque tardó en llegar, en el minuto 86 el fútbol hizo justicia y el premio se lo llevó el equipo que más quiso ganar. Es justo decir que la expulsión de Gabi en el 56 contribuyó lo suyo al mayor dominio de los de Javi Gracia. Antes, durante la primera mitad, ya pudo haber adquirido ventaja el cuadro local pero Oblak demostró lo buen portero que es con dos sensacionales manos que despejaron el peligro.
Arriba, sin embargo, naufragio total del tridente Griezmann-Vietto-Carrasco. Tuvo Simeone que introducir a Fernando Torres para exigir más a la defensa malaguista. De hecho, en una jugada con un cambio de ritmo espectacular, el Niño se plantó solo ante Kameni, que cubrió extraordinariamente su portería. Fue la única buena ocasión atlética. Amagó en cada contra, pero sin llegar a amenazar seriamente al camerunés.
En cambio, el Málaga iba ganando cada vez más metros, acercándose más a la meta rojiblanca. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se terminó rompiendo. Por una vez, la suerte estuvo a favor de los de Gracia. Amrabat centró al segundo palo, Charles la enganchó de volea y su remate tocó el pie de Godín desviando lo suficiente para colarse por el palo izquierdo de Oblak en los únicos centímetros por los que cabía la pelota.
Tuvo la última el Atleti, en una pérdida de balón absurda de Albentosa que a punto estuvo de aprovechar Thomas, pero por fortuna para los locales, el marcador ya no se movió más. 1-0 y tres puntos valiosísimos para un Málaga que suma 7 de los últimos 9 puntos disputados. Esto ya pinta mejor.