@SuarezRMarca | La arenga de Joan Plaza surtió efecto en Italia. El técnico quería, necesitaba una prueba de compromiso por parte de sus jugadores en un partido en el que se jugaba la posibilidad de depender de sí mismos para ser primero de grupo. Un objetivo que, aun siendo importante, no es trascendental como sí puede ser, por ejemplo, el choque del domingo ante el Barcelona de cara a la Copa del Rey.
Y los malagueños volvieron a demostrar que cuando quieren pueden. De la mano de Hendrix -16 puntos y 7 rebotes- y de Jamar Smith, máximo anotador del choque con 20 puntos (4/5 en triples), el equipo dominó de principio a fin a unos italianos que buscaban la primera victoria en esta fase de grupos en el último encuentro ante su afición.
Destacados también estuvieron Markovic, 7 puntos sin fallo y 15 de valoración, a los que sumó una muy buena dirección de juego; y Kuzminskas, que se reencontró durante ciertos momentos con su mejor versión para terminar firmando 14 puntos y 5 rebotes. Tiempo hubo también para el debut de Jack Cooley, que firmó en sus diez minutos sobre la cancha 2 puntos y 1 rebote, además de dos tiros libres errados. También volvió a jugar, de manera testimonial, el chaval Uta.
Con el resultado de 65-77, el Unicaja se asegura llegar a la última jornada con todas las opciones abiertas para finalizar primero de grupo. Todo pasa por ganar en el Carpena al CSKA de Moscú. Gran partido para despedir esta primera fase de la Euroliga.