@JuanjeFernandez || Javi Gracia se ha mostrado ilusionado por la Copa del Rey: “Afrontamos la Copa como todo lo que se empieza. Con mucha ilusión. Sabemos que el momento de dificultad en Liga nos afecta, pero queremos aparcarlo y por eso vamos con la idea de disfrutar la competición”, confesó el entrenador.
Gracia no se fía del rival de Copa aunque sea un Segunda División: “El Mirandés es un rival diferente. Los equipos entrenados por Terrazas son equipos que estaban bien trabajados y disciplinados en lo táctico. Es un equipo que juega distinto, somos conocedores de ello y por eso ajustaremos los detalles necesarios para ganar el partido, sin que perdamos nuestro estilo. Son un bloque solido por dentro que no tiene jugadores de banda como tal, sabemos todo esto e intentaremos jugarles abiertos para poder tener un ataque más amplio, aunque también perderemos número de jugadores en la batalla del centro del campo. Vamos a intentar hacer un buen partido”, el navarro añadió que “no me gusta hacer una lectura negativa de un partido. No he mirado la categoría del Mirandés, solo su potencial y su característica, que le están haciendo estar arriba en su Liga. Tenemos lo mismo que ganar y que perder que el rival. No hay que darle ni importancia ni restarle”, afirmó.
El preparador blanquiazul no dejó de un lado la polémica situación institucional que se vive en Martiricos: “Creo que la estabilidad nos la va a dar los resultados. Lo demás son situaciones donde no me siento protagonista y por eso no opino. La nueva dirección se ha reunido con los capitanes y también conmigo. Nos contaron un poco como iba a funcionar el club y nos trasmitieron tranquilidad. No creo que deba distraerme con este tipo de cosas ahora”, explicó.
Para Gracia todo esto forma parte de la temporada y no quiere distraerse con ello: “No hay temporadas sencillas. A lo largo de un año siempre suceden muchas cosas, sinceramente prefiero aislarme de todo lo que está pasando. Si quiero hacer bien mi trabajo, no puedo pensar en otras cosas, mis objetivos. Si ganamos vamos a ayudar de manera importante. Lo que necesito no es un mensaje de apoyo, es ganar partidos y sumar puntos cuanto antes, es lo que realmente necesito”, sentenció el entrenador.
El técnico malaguista habló de la convocatoria y de las posibles rotaciones de cara al partido: “Afrontar esta competición con jugadores menos habituales no es motivo de darle menos importancia a la competición. Para mí es un motivo de alegría el ver a futbolistas menos habituales. Hay jugadores que están jugando bastante. Creo que es positivo que algunos incluso se ahorren el viaje, sobre todo los que también han tenido que viajar con la selecciones. Aarón es uno de esos jugadores que se merecían tener ese premio”.