EL UNICAJA HACE EL RIDÍCULO EN BAMBERG (73-53)

0
15
Suárez sufre en el primer tiempo del partido

@JuanjeFernandez || "Estamos haciendo un partido ridículo, no es digno de un equipo que estaba invicto en Europa". Así abroncaba Joan Plaza a sus jugadores haciendo un perfecto resumen de lo que estaba aconteciendo en el partido. Era el tercer cuarto y hacía ya mucho que Unicaja había dicho adiós a su condición de invicto. Y todo por el desastroso partido de los malagueños en Alemania, en el que los cajistas se marcharon nada más arrancar el segundo cuarto. Con unos porcentajes de lanzamiento horribles, los verdes pierden el liderato del grupo D en favor del CSKA de Moscú y tendrán que cambiar mucho si quieren ganar a Andorra el próximo domingo.

 

Tras unos minutos donde las defensas se impusieron a los ataques, el equipo de Joan Plaza atinó a romper la zona de los alemanes gracias a un entonadísimo Edwin Jackson que enchufó dos canastas desde la línea de 6,75 que ya daban una leve ventaja a los visitantes. Los aciertos de los cajistas espolearon a los alemanes que también acertaron con el aro rival gracias a la buena labor de Wanamaker que apoyado en Harris neutralizó otra nueva canasta de Hendrix para colocar cerca a los de Bamberg. Los alemanes se cargaban rápidamente de faltas pero no perdían la cara al partido pese a la buena defensa de los de Plaza. Strielneks acercaba con un triple al Brose que finalmente se quedaba a tres por debajo al final del primer cuarto. (14-17).

 

Los locales comenzaban explotando la zona malagueña en los primeros compases del segundo cuarto en los que el marcador bailaba de uno al otro lado. El parcial de 0-5 a favor de los visitantes dio aire al equipo de Joan Plaza en el que Jamar Smith comenzaba a enchufarse. Pero el encuentro no se rompía y Brose Basket endosaba un 7-0 que daba la vuelta al marcador con los primeros puntos de Radosevic como jugador rojillo. La pájara del Unicaja empezaba a notarse con un Suarez que no terminaba de encontrar su papel en el partido y con Strelnieks fusilando desde lejos a los de Plaza, lo que permitió a los locales marcharse de diez en el marcador. Radosevic también se apuntaba a la fiesta y los malagueños se quedaban once puntos por debajo al final de un segundo cuarto en el que los alemanes machacaron a los de Los Guindos. (40-29).

 

El tercer cuarto comenzó con un Unicaja algo más asentado en defensa. Los cajistas intentaban mantenerse con vida en el partido con las canastas de Smith y Dani Díez, pero Wanamaker y Radosevic no bajaban los brazos y mantenían la ventaja de trece puntos a favor. Una jugada resumía perfectamente el partido, Unicaja fallaba hasta tres triples consecutivos de Dani Díez, Jackson y Nedovic y en la siguiente acción Miller ajusticiaba a los malagueños para poner la distancia en veinte puntos. La charla de Plaza dejaba muy claro el sentir del banquillo a los jugadores: “No estamos haciendo un partido digno de Europa, siendo el único equipo invicto de la Euroliga no podemos hacer lo que estamos haciendo hoy”, eran las palabras del catalán al final del tercer cuarto. (60-37).

 

El último cuarto llegó con un Unicaja que había entregado la cuchara desde muchos minutos atrás. Plaza, desesperado, cambió a zona pero el equipo seguía sin funcionar. El porcentaje en triples se quedaba anclado en un pírrico 17% y la ventaja de los alemanes se marchaba hasta los treinta puntos. Radosevic, Miller y Wanamaker hacían sangre en cada jugada que podían. La actitud de Germán Gabriel y Alberto Díaz maquillaban el marcador final que rondó los treinta puntos a favor de los alemanes. Finalmente el marcador se cerraba en un 73-53 que hacia perder el basketaverage particular a los de Plaza.