@JuanjeFernandez || Javi Gracia es de los pocos en el Málaga CF que puede sonreír esta semana. Y si no puede sonreír, el navarro al menos puede llorar por un solo ojo. Del partido ante el Espanyol se está hablando poco o nada, no es para menos visto el revuelo que se ha formado con la destitución, aún no oficial, de Mario Husillos y el órdago, y posible marcha, de Vicente Casado como director general de los blanquiazules. Con los posibles fichajes paralizados, la dirección del club a la deriva y el desgobierno total de Martiricos, algunos no recuerdan que los malaguistas están obligados a ganar en Cornellá si no quieren meterse en más líos todavía.
Para el choque ante el Espanyol, Gracia va a poder contar con todos sus delanteros disponibles. Amrabat, que vuelve tras la lesión que tuvo en el Santiago Bernabeu; Roque Santa Cruz, que debutará por segunda vez con la camiseta del Málaga tras su salida a la Liga mexicana; Charles y Duje Cop. El navarro tendrá de esta manera, y por primera vez en la temporada, a toda la terna de atacantes para variar a gusto su pizarra ante un choque que si bien no es una final, se le parece. Un partido que puede marcar el devenir de muchos acontecimientos en el club y que puede apretar o aflojar la corbata de otros pocos, incluida la del propio entrenador.
Veremos si Gracia opta por convocarlos a todos o prefiere reservar o castigar a algunos. El navarro jugó con el 4-4-2 durante todo el verano y no sería descabellado pensar que así podría salir el sábado en Barcelona. Con Amrabat en la banda, Roque o Charles en la punta de lanza y Duje Cop algo más retrasado a la espera de cazar balones. También podríamos ver a Amrabat de mediapunta saliendo del centro o a Cop como ‘9’ total. El caso es que el entrenador malaguista podrá jugar con su póker de delanteros a los que sumará como segundas espadas a Tigha, Horta, Duda o Juan Carlos. Variedad para el partido más importante del año.