GRACIA: «NO HEMOS MERECIDO PERDER ESTE PARTIDO«

0
16
Gracia habló para los medios en sala de prensa

@JuanjeFernandez || Triste y serio, ese fue el semblante de Javi Gracia a la hora de elaborar su análisis del partido en la sala de prensa de La Rosaleda: “El partido cambia al encajar el gol, es lo que ha cambiado el partido. Creo que durante la primera parte hemos podido hacer goles para irnos por delante en el marcador. En la primera parte hemos dominado constantemente. En la segunda parte hemos regalado el gol con un error nuestro y Rubén Castro con su calidad lo ha aprovechado. Ellos han sabido jugar con la desesperación de un equipo que necesita puntos, hemos estado desordenados con mucha voluntad pero con poco acierto, se nos va un partido que no merecimos perder”, comentó el navarro.

 

Gracia habló del sentir del vestuario tras la derrota ante el Betis: “Los jugadores se van mal porque sienten que han merecido más y sienten que no merecían perder este partido, por eso es disgusto y el dolor es mayor. No queda otra que levantarse y tirar hacia delante. En estos momentos es difícil levantar la moral del equipo. La derrota está reciente. Confío en que el tiempo ayude a mejorar y confío en que el equipo tenga algo más de fortuna para ganar el partido”, explicó el preparador.

 

 

El Málaga se ha quedado sin marcar en 9 de los 11 partidos de Liga que ha disputado, Gracia comentó la estadística: “La falta de gol es evidente. Pero no es justo responsabilizar a los jugadores de arriba. Tenemos que mejorar muchas situaciones y sobretodo aprovechar las oportunidades. Los rivales están teniendo mucha efectividad. No están tirando más que nosotros, no están dominando más que nosotros. Habrá que generar más ocasiones y la única manera de cambiar la dinámica es seguir insistiendo”, sentenció el entrenador.

 

Javi Gracia no quiso pedir paciencia para nadie: “No soy quien para demandar tranquilidad. Mi misión es tratar de recuperar a los jugadores y trasladarles mi confianza. Hacen muchas cosas bien y hay momentos para todo. En los momentos en los que no puedas correr o volar habrá que arrastrarse, pero habrá que avanzar”