@JuanjeFernandez || Definitivamente el Málaga y el gol andan peleados en esta campaña 2015-2016. Los blanquiazules se han quedado sin marcar en ocho de los primeros diez partidos que han disputado en la presente Liga. Algo que solo han hecho Espanyol, Elche, Sabadell y Xerez en toda la historia de la Liga española a lo largo de los ochenta y siete años de historia del campeonato nacional. Todos, salvo el Espanyol, acabaron perdiendo la categoría cuando se terminaron las jornadas por disputar. Un dato que no puede ilusionar al malaguismo que este verano se frotaba las manos con las dianas que hacían Duje Cop y Charles en los amistosos disputados.
Ante el Sporting, el equipo prosiguió con su mala racha goleadora fuera de casa. El equipo sigue sin marcar lejos de Martiricos donde ésta presente temporada solo se ha conseguido rascar el empate en el Santiago Bernabeu. Un dato que preocupa a Javi Gracia, que lo señaló en la sala de prensa de El Molinón: “La situación con el gol nos tiene que hacer pensar. Tenemos que ver porque no definimos bien, porque reaccionamos tarde, porque no llegamos a los balones, porque no estamos acertados, Hoy no creo que es el principal motivo, el equipo no ha estado bien en los metros finales y más que falta de gol es falta de creación de situaciones de gol". El asunto da para pensar puesto que la falta de acierto ante la portería rival es un mal que acaba por crear ansiedad en las plantillas que lo sufren.
Repasando los datos del partido en Gijón, se puede apreciar que el Málaga llegó a disparar más que los asturianos. Trece lanzamientos de los malaguistas por ocho de los jugadores del ‘Pitu’ Abelardo. Unas cifras que demuestran que aunque los de Martiricos generan ocasiones la mayoría de ellas no son lo suficientemente claras como para ser consideradas peligrosas. Un ejercicio de para probar esto es ver las intervenciones de Kameni y Cuéllar en el día de ayer.