@JuanjeFernandez || El partido ante el Sporting de Gijón presentará un reto para los malaguistas. Los hombres de Javi Gracia tendrán que buscar en El Molinón su segunda victoria consecutiva de los últimos meses, y es que la mala racha de la temporada pasada y el duro comienzo de esta han convertido la opción del seis de seis, en puntos, en una quimera. La victoria ante el Deportivo, que venía consiguiendo unos resultados muy buenos en el inicio de campeonato, ha levantado mucho la moral de la plantilla malaguista que ahora se ve capaz de ir a por la más difícil todavía, la primera victoria lejos de Martiricos.
La última vez que el Málaga consiguió encadenar dos victorias consecutivas fue en el pasado mes de febrero. Los blanquiazules consiguieron derrotar al Barcelona en el Camp Nou, el día que Juanmi se consagró como delantero a ojos de toda la nación, y en la jornada siguiente se ganó por tres goles a dos ante el Getafe en La Rosaleda, en un partido que supuso el único tanto en Liga de Ricardo Horta desde que es jugador del equipo de la Costa del Sol. Un precedente que ya no se volvió a repetir más en la temporada pasada, si bien es cierto que los malaguistas solo consiguieron ganar dos partidos más ante Córdoba y Almería, dos conjuntos que acabaron perdiendo la categoría al final de las 38 jornadas del torneo.
A pesar de todo, Javi Gracia sigue ostentando el récord de victorias consecutivas con el Málaga CF en Primera División. Fueron las conseguidas ante Granada, Córdoba, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Eibar entre las jornadas 7 y 11 del pasado curso futbolístico. Un récord que se antoja complicado de igualar en un segundo año que se espera mucho más duro que el anterior. Aunque ya sabemos que los récords no quieren decir nada y que la situación del equipo se priorizará por encima de los números.