EL UMA ANTEQUERA SE ALIMENTA EN LOS MELLIZOS

0
32
Moli y Pedro Montiel

 

@SuarezRMarca | El dulce aroma del deporte se saborea mejor en buena compañía. Y el programa 'Merchán en directo', de Radio Marca Málaga, se ha trasladado este martes al restaurante Casa Juan Los Mellizos, en la calle San Ginés, en la Carihuela (Torremolinos), donde se están celebrando los 15 Días de Oro del Pescaíto Frito.

 

Allí, rodeado de exquisitos platos de fritura malagueña, entre otros placeres para el paladar, han acudido Pedro Montiel, director de Deportes de la Universidad de Málaga y presidente del CD UMA Antequera, y Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, entrenador del equipo de fútbol sala de Primera división, con la intención de hablar de la que está siendo una temporada histórica para el club universitario. Complicada, pero histórica.

 

“Somos un proyecto joven, universitario, y estamos jugando en la mejor liga del mundo”, explicó Pedro Montiel, quien añadió que “son niños que por la mañana estudian, porque es lo más importante, y por las tardes juegan, mientras que el resto de los equipos, aunque no es excusa, tienen doble sesión y son profesionales. Pero yo tengo fe ciega en ellos y creo que van a remontar porque estamos dando buen juego en la pista y porque la afición de Antequera nos está apoyando muchísimo”.

 

Por su parte, Moli considera que la clave para lograr la permanencia en Primera pasa por adquirir mayor experiencia, y cuanto antes mejor. “Los mismos errores que estamos teniendo ahora, en Segunda no había problemas, pero en Primera hay un nivel altísimo, los rivales son jugadores profesionales y nos estamos adaptando. No ganamos puntos pero sí experiencia. Hemos ganado en Jaén, casi ganamos en Santa Coloma… ahora vamos a Santiago y es un partido cara a cara, pero son equipos que llevan cuatro años jugando en la élite”.

 

Ahora, además, la dificultad, pero también la diversión, se incrementa con los próximos enfrentamientos contra Movistar Inter, Levante UD o el Pozo Murcia. “Hay que disfrutar estos encuentros y a los jugadores a los que nos vamos a enfrentar, como Ricardinho, por ejemplo. Pero también debemos seguir siendo competitivos y sumar esos 20 puntos en los que se establece la permanencia”, explicó Moli.

 

Durante la tertulia, también se destacó el nuevo estatuto de la Universidad de Málaga, que apoya como ninguna en España a los estudiantes para que practiquen deporte y lo puedan compatibilizar con los estudios, o también sobre el proyecto Red Blue, una iniciativa de formación integral puesta en marcha por la Liga Nacional de Fútbol Sala con el fin de desarrolar el Futsal en España y en el resto del mundo, y en el que la UMA fue la pionera.

 

“Tenemos 180 niños a los que los propios jugadores del equipo de Primera entrenan al fútbol sala, enseñándoles también, con su ejemplo y su conducta, los valores del deporte. Nosotros en la UMA fuimos los pioneros de este proyecto, ahora hay otros 10 Red Blue, y el día 5 vienen autoridades chinas para ver cómo funcionamos. Es una alegría ver a jugadores de Primera volcarse con los niños y también con los padres”, explicó entusiasmado Montiel.

 

Tras la tertulia, todos los invitados pudieron degustar los magníficos platos de adobo, rosada, boquerones al limón y demás especialidades de Casa Juan Los Mellizos, cuyas raciones están a 6 euros.