KAMENI, ROSALES Y ANGELERI, LOS FIJOS DE GRACIA

0
8
Angeleri

@SuarezRMarca | No ha sido el mejor comienzo de Liga para el Málaga y eso se refleja también en los cambios de alineación y de sistema con los que ha probado Javi Gracia para encontrar la idea que busca para su equipo. Pero en ese vaivén de modificaciones hay tres nombres que han sido indiscutibles para el técnico blanquiazul: Kameni, Rosales y Angeleri. 

 

El camerunés es el número 1 sin discusión para Gracia. Desde la pasada pretemporada Kameni le convenció para ser el titular en la portería del Málaga. Y ni siquiera la llegada de Ochoa ni la presión ni campaña de desprestigio que ejercieron en su día desde México sirvió para que cambiara de idea. Kameni jugó los 38 partidos de la pasada Liga y en esta va por el mismo camino. Sus actuaciones así lo justifican.

 

En el caso de Rosales, su continua titularidad se explica no tanto por su rendimiento, irregular en este inicio de temporada, sino por la falta de competencia. Su alter ego en el lateral derecho, Miguel Torres, se ha hecho un hueco en la otra banda. La lesión de Boka impide la rotación para el venezolano, titular indiscutible también con su selección, y al que en alguna ocasión le vendría bien un descanso para no acumular tanta fatiga con los largos viajes que debe hacer. 

 

El tercer jugador indiscutible para Gracia es Angeleri. El argentino ha pasado de ser un hombre discutido por todos, el centro de la ira de los seguidores cuando los resultados no acompañaban, a titularísimo para el técnico. Aunque llegó como lateral derecho, su falta de velocidad y de cintura le ha hecho encontrar sitio -como en su día le ocurrió a Sergio Sánchez- en el centro de la zaga. Y allí, entre lesiones -Flávio- y fichajes que no cuajan -Filipenko o Chen- ha encontrado su lugar ideal. Su rendimiento ha ido en aumento e incluso está por delante de Albentosa en las preferencias del entrenador. Los 630 minutos que acumula lo dicen todo sobre esa confianza, a pesar de que parte de la afición sigue temblando cuando tiene el balón en los pies.

 

Además de estos tres futbolistas, Tissone y Recio también estaban entre los que formaban parte del círculo de confianza de Gracia. El argentino había jugado todo hasta su expulsión en el último encuentro a falta de 20 minutos para el final. En el caso del malagueño, se perdió el primer encuentro por sanción, pero desde entonces también ha estado siempre en el campo. La ausencia de Camacho está claro que ha impedido también modificaciones en esta línea.

 

Mención aparte merece Juan Carlos. El madrileño, llegado como lateral izquierdo aunque haya actuado siempre como extremo, ha tenido minutos en los siete encuentros de Liga. En cuatro fue titular y en tres salió como revulsivo. 

 

En el lado opuesto se encuentran Ochoa, Filipenko y Espinho, quienes estando en condiciones para jugar, aún no han debutado en la Liga. Tampoco lo han hecho Camacho, Flávio, Santa Cruz -lesionados- y Mastour -sin permiso Fifa-.