EL MÁLAGA PAGÓ UN MILLÓN DE EUROS POR RESCINDIR CON UNESCO

0
92
Un momento del desayuno informativo organizado por el Málaga || malagacf.com

@SuarezRMarca | El Málaga tuvo que pagar un millón de euros a Unesco por rescindir el contrato de patrocinio de las camisetas por avisar fuera de plazo que no continuaría con el acuerdo. Así consta en las cuentas analizadas por Ernest & Young y presentadas en el desayuno informativo organizado por el club blanquiazul. 

 

Hay que recordar que el contrato firmado en su día entre el propietario, Abdullah Bin Nasser Al Thani, y la presidenta de la UNESCO, Irina Bokova, en el marco del Museo Picasso, señalaba que el Málaga debería pagar a la Organización 2'5 millones de euros anuales a cambio de llevar el logo en sus camisetas. Una carga económica imposible de llevar para un club con problemas de financiación. 

 

Sin embargo, en caso de que una de las dos partes no quisiera continuar con el acuerdo tras los primeros tres años, tendría que avisarlo con antelación, algo que el Málagan no hizo. Por ello, ha tenido que pagar una indemnización de un millón de euros para liberarlo del acuerdo. El club blanquiazul se encuentra actualmente buscando una empresa que quiera patrocinar la parte delantera de la camiseta. 

 

Además, el club se ha visto también obligado a indemnizar a Li-Ning por valor de 1'2 millones de euros por rescindir el contrato por el que la empresa china proveía de material al club. A pesar de la mala calidad de la ropa y de que otros clubes deportivos rescindieron igualmente por ese motivo sin estar obligados a pagar nada por ello, en el Málaga, el anterior responsable de servicios jurídicos erró en el enfoque. La consecuencia, multa para el club.