@JuanjeFernandez || Javi Gracia analizó con una sonrisa el punto obtenido en el Bernabéu: “Nos vamos satisfechos, sabíamos de la dificultad del partido, era un rival que apenas si había encajado goles. Nunca habíamos ganado aquí, tres empates con este. Seguimos sin hacer gol, pero en la situación en la que estamos desde luego es un éxito. Estamos consolidándonos como un equipo que defiende bien y desde luego espero que este empate sirva para cambiar la dinámica. Recoger un punto hoy nos hace estar satisfechos y por eso se lo ofrecemos a nuestra afición para que nos siga ayudando en un camino que no va a ser nada fácil”, afirmó el navarro que también quiso dar valor a la buena defensa del equipo: “Es trabajo del equipo también que nos hagan pocos ocasiones de gol. Es lógico y hay que ser realista y admitir que nos han hecho muchas ocasiones y hemos tenido situaciones límites, centros laterales. Nosotros también hemos tenido nuestras opciones, la buena fortuna nos ha ayudado como también nos podía haber tocado la mala”, explicó.
El entrenador blanquiazul también hizo referencia al partido de Kameni, el guardameta camerunés: “Kameni ha estado muy bien, pero el reconocimiento debería ser compartido. Ha sido un trabajo de todo el equipo, es un partido donde los porteros lo han hecho bien y estamos contentos con el resultado. Creo que el ataque del Madrid, con la altura que tiene y la potencia es difícil de defender cuando están cerca del área. Hemos defendido cerca, pero también creo que el Málaga ha atacado y creo que si nos dedicamos a un intercambio de golpes que nos ha funcionado”, asintió.
De la parcela ofensiva también se mostró satisfecho el preparador: “Los hombres elegidos para jugar arriba hoy eran tipos de velocidad, han hecho labores defensivas muy buenas y encima nos han dado salida de balón, luchando siempre contra más jugadores del real Madrid. Creo que antes de lanzar el brazo ha recibido muchas faltas así que pienso que es un jugador importante y lo seguirá siendo”.
Gracia estaba feliz y por eso quiso mandar un mensaje a la afición: “Lo de hoy es un punto muy importante. No quiero que parezca que el punto tiene un valor excesivo porque sigue siendo un solo punto, pero creo que es muy meritorio, y que nos servirá para aliviar el buen momento. Quiero que la afición sepa que el Málaga necesita su apoyo y que sea conscientes del esfuerzo que hacen sus jugadores”, concluyó.