@JuanjeFernandez || El Málaga CF sigue sumando minutos sin ver la portería rival. Los blanquiazules se volvieron a quedar a cero ante un Villarreal que apenas si paso apuros en defensa ante un conjunto blanquiazul que por si fuera poco si anotó un tanto, en su portería. El partido ante el Villarreal es el quinto consecutivo que el equipo de Javi Gracia se queda sin marcar lo que eleva a 450 minutos la crisis goleadora de los de Martiricos. Una crisis que supera ya en 56 minutos la cosechada por el Málaga de Antonio Tapia en la temporada 2008-2009.
Ante el Villarreal el Málaga disparó en quince ocasiones sobre la portería de Areola. De esos disparos, solo cuatro fueron entre los tres palos, escaso bagaje para los malaguistas. En el apartado de los delanteros tampoco hubo mucha fortuna. Charles y Duje Cop solo dispararon en dos ocasiones por detrás incluso de futbolistas como Recio o Ricardo Horta. El cortocircuito viene de más atrás, del centro del campo, los malaguistas apenas si consiguieron que sus jugadores de arriba tuviesen balones claros para disparar sobre la meta del guardameta francés del Villarreal.
Los problemas goleadores no quedan solo en el último encuentro ante los de Castellón. Solo el 34% de los disparos blanquiazules llegan a ir entre los tres palos. En el apartado individual no se salva nadie. Charles solo ha conseguido disparar en ocho ocasiones a la portería rival en lo que va de Liga, el mismo desolador bagaje de Duje Cop que suma un solo disparo más que el brasileño.
El próximo encuentro ante el Real Madrid no parece el más propicio para que los malaguistas consigan romper la mala racha de resultados y goles. Una mala racha que ha condenado una jornada más al descenso a los hombre de Javi Gracia.