@RadioMarcaMLG || Hay veces en la vida en la que hay noticias que no nos gusta dar. El fallecimiento de José Luis Pérez Canca es una de ellas. El malagueño ha fallecido hoy a los 44 años, después de luchar durante varios años contra un cáncer de páncreas, según informó la ASOBAL. “La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano está de luto tras la noticia del fallecimiento este jueves de uno de los jugadores más queridos de la familia del balonmano: José Luis Pérez Canca”, señaló la ASOBAL en un comunicado. El organismo recordó al andaluz como “un luchador incansable que plantó cara al cáncer con la fortaleza que también demostró en las pistas que pudieron disfrutar de su talento en todo el territorio nacional”.
El Meridiano Antequera también ha querido recordar al jugador malagueño. En un comunicado se refería que hablaba así de este gran luchador: “Con una trayectoria intachable en el mundo del deporte, Pepelu, como lo llamaban sus amigos, inició su carrera balonmanística en el 1990 debutando en el Puleva Maristas de Málaga, donde permaneció durante seis temporadas. En el 96 llegó a las filas del Ademar León derrochando su buen juego durante cuatro temporadaspara entonces dar el salto en el año 2000 al desaparecido BM. Ciudad Real. Después de esta etapa, pasó por Granollers otras cinco campañas y volvió a su tierra para reforzar al BM. Antequera en el 2008, siendo el club donde colgó las botas como jugador en el año 2010. Atrás le quedaron sus 19 temporadas en la Liga Asobal con el mítico dorsal 18 a la espalda y una mano que dirigía el juego en cada equipo por el que pasó”.
Pepelu nos deja con una gran lección de compañerismo y lucha. En su palmarés quedan los 30 partidos con la Selección Española consiguiendo la medalla de plata en el Campeonato de Europa del 98 y, a nivel de clubes, fueron la Copa EHF, la Copa del Rey 2003 y la Liga Asobal 98/99. Hoy el balonmano antequerano, malagueño, andaluz, español y europeo lloran la muerte del que fue un icono para este deporte.
Desde Radio Marca Málaga queremos acompañar a sus familiares en el dolor. Descanse en paz, Pepelu.