@JuanjeFernandez || Tras dos jornadas sin ver portería, los malaguistas han centrado sus esfuerzos esta semana en trabajar la finalización de cara al encuentro ante el Eibar. Un partido que a pesar de tratarse de la tercera jornada de Liga, puede marcar el devenir de los malaguistas en la competición nacional ya que tras el choque ante los armeros y getafenses vendrán de nuevo dos duros partidos ante Villarreal y Real Madrid. Además todo ha transcurrido en una semana en la que el tema de los delanteros ha estado muy presente en el tramo final del mercado de verano que se cerró con la incorporación de dos atacantes, Mastour y Roque.
A pesar de no haber visto portería en los primeros 180 minutos oficiales de la temporada, el equipo de Javi Gracia ha generado ocasiones de sobra para haber hecho alguno. La primera jornada ante el Sevilla dejó, con los números en la mano, a un Málaga que generó hasta 18 oportunidades para adelantarse en el marcador, de las cuales no todas fueron claras de gol. De los 25 disparos del equipo blanquiazul, sólo cinco fueron a puerta.
Ante el Barcelona la película cambió bastante. El dominio territorial del equipo de Luis Enrique dejó pocas opciones a un Málaga que estuvo más pendiente de defender el empate que de asustar a Claudio Bravo. En el Camp Nou el Málaga solo disparó en cuatro ocasiones y la ocasión más clara generada fue un semifallo de Charles en el minuto 92 de partido. Cabe destacar que los malaguistas no dispararon a portería en toda la segunda parte, donde el estado físico tuvo mucho que ver en eso.
Hay que recordar que el Eibar llegar a La Rosaleda con un solo gol encajado y que los de Mendilibar serán la primera prueba seria por la permanencia que tendrán que afrontar los de Javi Gracia. El objetivo está claro, defender bien y hacer gol.