@JuanjeFernandez || Roque Santa Cruz no se encontró solo en su nueva presentación como malaguista. Ben Barek, Benítez, Paco Martín Aguilar, Manuel Novo y por supuesto Husillos y Vicente Casado, todos acompañaron en el regreso al delantero paraguayo. Husillos insistió en que probablemente no será el último regreso de algún exmalaguista más: “A lo mejor es el primer paso para que otros nombres puedan ir volviendo. Siempre es muy bonito cuando gente tan identificada como Roque vuelve al club. La magia de Málaga y el momento del club invitan para que la gente que salga pueda volver. Nos da mucha tranquilidad que esté con nosotros”, afirmó.
El argentino no se cortó a la hora de elogiar el regreso de Roque a Martiricos: "Es uno de los fichajes más fáciles que me ha tocado hacer en mi carrera, si no el más fácil. Y fácil por varias situaciones. Primero por las facilidades que ha dado Roque. Tuvo claro desde el primer momento que quería venir. Lo segundo: es fácil por la necesidad que teníamos. Para el club es fácil que venga Roque en cualquier situación, pero mucho más cuando le precisamos como futbolista. Necesitamos al Roque futbolista. Siempre decimos que queremos a una persona como Roque en el vestuario y en el club. Pero le necesitamos primero como futbolista", explicó el director deportivo del club.
Vicente Casado también quiso tomar la palabra en el acto de presentación del jugador: "La vuelta de Santa Cruz es una fiesta para el malaguismo. Incorporamos a una persona de gran calidad futbolística y humana. Es algo muy importante para el club. Queremos agradecer personalmente a Roque todo el esfuerzo que ha hecho porque eran condiciones muy difíciles y Roque ha luchado por ellas también. Si no fuese por él, no estaría aquí ahora mismo. Ha sido un gesto extraordinario y para el malaguismo hoy es una fiesta", afirmó el directivo.
Además, Casado confirmó el amistoso que el Málaga tendrá que jugar como parte del acuerdo por el futbolista paraguayo: “Estamos en contacto con ellos, probablemente juguemos un partido ante Cruz Azul, y será en EE.UU con fecha por determinar”, explicó Casado.