@CesarRadioMARCA | Lo que son las casualidades del fútbol. Pocos minutos después de que el Olympique de Lyon hiciera oficial en su web la llegada de Darder con una imagen junto a Florian Maurice, apareció Thomas Vermaelen de entre la constelación de estrellas del Barcelona para romper la muralla que Kameni había fortificado en su portería.
Un disparo más de las decenas que llegaron al meta malaguista durante el asedio azulgrana en la segunda mitad cayó al pie izquierdo de Vermaelen en el punto de penalty. El central, del que nadie se preocupó, se encontró con el rechace y la tocó con calidad para, en el minuto 72, estrenar el marcador en el Camp Nou. Un gol que hizo justicia al dominio de los Luis Enrique, que desde el cambio de Amrabat a los 8 minutos del descanso, no tuvieron que preocuparse de la ofensiva del Málaga… hasta el último instante, en el que esa relajación defensiva hizo que Juankar ganase la partida a todos, se metiese con velocidad en el área y diese el pase de la muerte para Charles. No tendrá el brasileño una ocasión más clara para anotar un gol. Pero falló pegándole al aire.
Como también fallaron ocasiones varias los Messi, Suárez y Neymar a lo largo del partido. El tridente volvió a ser anulado por un Javi Gracia que supo cerrarle los espacios durante la primera mitad. Su calidad les hace siempre tener algunas oportunidades, pero para eso también está el portero. Y Kameni volvió a demostrar por qué es el titular del marco blanquiazul. En esa primera parte, el Málaga aguantó las embestidas iniciales con ciertas dificultades. Pero también supo amenazar al rival. De hecho, la primera gran ocasión del partido -más allá del gol anulado a Suárez en el minuto 3 por claro empujón a Angeleri- vino de Juankar, quien se aprovechó de un error en la entrega de Busquets para rematar desde su propio campo. Bravo estaba a 20 metros de su arco, pero el disparo del madrileño salió lamiendo el larguero.
Después llegaría el cabezazo de Mascherano al larguero aprovechando la lesión de Weligton, por el que entró Albentosa, y el posible penalty de Torres por una mano que pareció voluntaria. Aun así, Amrabat y Cop, con Horta muy sacrificado, se bastaron para provocar algunos quebraderos de cabeza a los Jordi Alba y compañía.
Tras el descanso, el Barça subió el ritmo, Messi hizo acto de presencia, y aunque Kameni se vistió de superhéroe, al final apareció el invitado sorpresa de la fiesta, Vermaelen, para anotar su primer tanto como blaugrana y romper la racha del Málaga de Gracia, que duró imbatido en duelos contra los azulgrana nada menos que 252 minutos. Sólo faltaron 18 para arrancar un empate del Camp Nou que no llegó por el fallo de Charles.
ALINEACIONES
-BARCELONA: Claudio Bravo; Sergi Roberto, Vermaelen (Mathieu, 90'), Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Rafinha, 63'), Busquets, Iniesta; Messi, Neymar (Sandro, 87') y Luis Suárez.
-MÁLAGA: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Albentosa, 24'), Torres; Tissone, Recio; Horta (Juanpi, 73'), Amrabat (Charles, 53'), Juankar; y Cop.