@RadioMarcaMLG || Más allá de lo deportivo, el partido ante el Sevilla, que abrió la temporada para los blanquiazules, ha dejado un récord que no tenía lugar desde el año 2002. Se trata de la ‘desmalagueñización’ del equipo, que no presentó ningún jugador de la provincia por primera vez en 13 años. La última vez fue el 11 de mayo de 2002, en un encuentro ante el Espanyol en el antiguo campo de Montjuic. Allí, el equipo dirigido por Joaquín Peiró salió con el siguiente once: Contreras, Rojas, Litos, Fernando Sanz, Valcarce, Gerardo, Marcelo Romero, Miguel Ángel, Musampa, Darío Silva, Dely Valdés. En la segunda parte, también entraron al terreno de juego Iván Leko y Canabal.
El equipo entrenador por Javi Gracia ha pasado de ser el cuarto de la Liga con más jugadores de la tierra, a ocupar las últimas posiciones de un ranking qué nada tendrá que ver con la clasificación final, pero que para los aficionados de La Rosaleda tiene cierta importancia. Atrás han quedo Juanmi, que se marchó al Southampon, los ‘Samus’, que pusieron rumbo a Villarreal, Rafa de Vicente que ha sido cedido al Murcia o Javi Guerra, que no ha continuado en la plantilla tras seis meses de cesión por parte del Cardiff City.
Ante el Sevilla, la baja de Recio por sanción dejó huérfano de malagueños la convocatoria de los blanquiazules. Se espera que ante el Barcelona la vuelta del paleño dé la vuelta a la situación y pueda ser de la partido en un campo que trae buenos recuerdos a la parroquia de Martiricos.