VIVAS, FUERA DE LA FINAL EN EL MUNDIAL DE PEKÍN

0
43
Borja Vivas no pudo pasar a la final del Mundial de Pekín || Getty Images

@CesarRadioMARCA | Borja Vivas se ha quedado fuera de la final del lanzamiento de peso en el Mundial de Pekín después de una calificación en la que su mejor lanzamiento, 19'28 metros, le dejara en el puesto 23º de 30 participantes. El último atleta en pasar a la final, el neozelandés Jacko Gill, no tuvo que llegar ni a 20 metros con sus 19'94 m.

 

La lesión que sufre desde hace dos meses Vivas, que le ha obligado a infiltrarse en varias ocasiones, ha sido demasiado lastre para que el malagueño pudiera alcanzar su objetivo de estar entre los 12 mejores del mundo. Su concurso estuvo muy por debajo de su verdadero nivel. El primer lanzamiento fue el menos malo, llevando la bola a los citados 19'28 metros. En el segundo, ni siquiera llegó a 19: 18'88 m. En el tercero y último, tampoco mejoró con 19'19 metros. 

 

Hay que recordar que Vivas ganó el pasado 2 de agosto el campeonato de España con un mejor lanzamiento de 20'28 metros, justo un metro más de lo lanzado en Pekín. Su mejor marca de esta temporada, antes de lesionarse, fue de 20'66 m., lejos de los 21'07 m. que logró la pasada temporada y que tiene como récord personal. 

 

No se ha podido quitar el subcampeón de Europa la espinita del Mundial como sí lo hizo el año pasado por estas fechas cuando ganó la plata en el Europeo. Habrá que esperar a la próxima temporada para que llegue otra gran competición como la de los Juegos Olímpicos para que Vivas pueda volver a brillar.