@JuanjeFernandez || La cantera malaguista ha experimentado un crecimiento exponencial desde que los blanquiazules jugaron la UEFA Champions League. Es ya normal, ver a los jugadores de La Academia ser partícipes en partidos de los distintos combinados nacionales en todas sus categorías. Los aficionados de Martiricos han visto como el nombre del equipo y de la ciudad ha evolucionado en ese aspecto hasta puntos insospechables hace tan solo una década. Víctor Ruíz, Pol Ballesté, Soufiane, Kuki Zalazar, Fornals, Fabrice, Juanpi, Embela, Castillejo, José Luiz Muñoz o Javi Ontiveros son solo algunos de los jugadores que en estos últimos años han llegado a la internacionalidad vistiendo la camiseta blanquiazul.
En los últimos días ha sido precisamente Ontiveros quién está derrumbando con fuerza la puerta de la sub-18. El extremo malaguista ha disputado como titular los dos partidos que ha disputado la ‘rojita’ en Japón, donde se encuentra jugando la SBS Cup en Shizuoka. La Selección Española Sub-18 cayó en la tanda de penaltis por 6-5 ante Japón tras empatar en el tiempo reglamentario (1-1). Aleix García fue el autor del gol español en el minuto 62 y en el 67 igualó el marcador Sakai, lo que condujo el encuentro a los lanzamientos de penas máximas. Ante Croacia los españoles cayeron derrotados por dos goles a uno. José Luis Muñoz y Ontiveros también fueron titulares en el segundo partido del equipo de Luis de la Fuente.
El tercer y último partido antes de volver a España será ante el Shizuoka, localidad japonesa en la que se está jugando el Torneo. Ontiveros se quedará con el primer equipo cuando vuelva a la Costa del Sol. El de Marbella ha convencido a Javi Gracia que lo tendrá a caballo entre el primer equipo y el filial de Ruano.