@AntonioyHeredia | Nuevo capítulo en la guerra entre La Liga y la RFEF, y es que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado la razón a la LFP tras la impugnación del calendario aprobado por la Federación Española. Por lo tanto, se producen significativos cambios a partir de la jornada 10. Con esta medida todo se retrasa y el campeonato terminará una semana después de lo previsto, el 22 de mayo. Es una decisión en firme que no podrá ser recurrida.
La principal razón era el partido Getafe-Barcelona, que debía jugarse el 28 de octubre, pero que se adelantaba al 26 de Agosto por culpa del Mundial de Clubes, y así jugar la Copa del Rey en esa fecha y no en diciembre. Con estos cambios, ya no hay que adelantar ese partido que se jugará el 1 de noviembre. La Final de la Copa del Rey pasa al 7 de Mayo, con lo cual no será el último partido de competición en España.
El Málaga por lo tanto, no jugará contra el Sporting el 28 de octubre entre semana, si no que lo hará unos días después, el primer fin de semana de noviembre. A partir de esa fecha todo se modifica, el final de la primera vuelta se jugará el 17 de enero (Málaga-Las Palmas). Entre otras fechas destacables, el partido contra el Real Madrid pasa al Día de Andalucía, 28 de febrero en La Rosaleda. Ahora será contra el Real Sporting el partido del Domingo de Ramos en Semana Santa y en La Rosaleda, en lugar del derbi andaluz en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Es el resultado de unos cambios a apenas dos semanas de que comience la Liga BBVA.