EL MÁLAGA NO DA POR CERRADA LA PLANTILLA

0
12
Husillos durante la presentación de Espinho // Jennifer Lozano

@JuanjeFernandez || El Málaga CF no da por cerrada aún su plantilla. En pleno mes de agosto y con las operaciones de entrada y salida paradas desde hace dos semanas, los aficionados blanquiazules daban por hecho que los actuales jugadores que vieron en el Costa del Sol ante el Lekhwiya eran los futbolistas que formarían el equipo hasta el mes de enero. Ya va siendo habitual que Husillos deje el trabajo hecho para el mes de agosto, como ya ocurrió la temporada anterior. En este curso futbolístico, el argentino ha avanzado más aún en su trabajo, lo que ha permitido a Javi Gracia poder trabajar durante casi 30 días con los futbolistas que deberá utilizar en la primera vuelta del campeonato. A estas alturas del verano anterior Amrabat era una ilusión, mientras que está temporada es una realidad, es más, el marroquí será la bandera del equipo en ataque.

 

Actualmente, la plantilla malaguista cuenta con 22 futbolistas: Kameni, Ochoa, Juan Carlos, Albentosa, Weligton, Angeleri, Flavio Ferreira, Miguel Torres, Rosales, Filipenko, Fábio Espinho, Tighadouini, Tissone, Camacho, Recio, Duda, Juanpi, Sergi Darder, Ricardo Horta, Amrabat, Charles, y Cop. Son los jugadores que actualmente tienen dorsal con el primer equipo y que quedarían completados con Pablo Fornals, Juanpi, Ontiveros y Aarón, fijos en los entrenamientos pero con dorsal de canteranos. El debate está abierto, y son muchas las opiniones entre el público de La Rosaleda que piensan que es necesario la incorporación de alguien en el centro del campo, la banda o la delantera.

 

Las dudas que existen con Camacho y su recuperación tienen al Málaga en vilo, el susto con la posible marcha de Darder hizo reaccionar a las oficinas del club, que bajaran alternativas por si la parcela de mediocentros se complica. Algo similar ocurre con los jugadores de banda. Horta debe dar un paso adelante, Tighadouini aún está en adaptación y Amrabat será la estrella. La polivalencia de Boka, Juan Carlos, Duda o Juanpi ha echado hacia atrás cualquier intento de fichaje para esa posición, pero en Martiricos verían con buenos ojos un fichaje que completase el póker de jugadores por fuera. El 4-4-2 que ha utilizado Gracia en pretemporada también ha hecho pensar a la parcela deportiva en la necesidad de incorporar a un delantero. Con un punta, Cop y Charles son suficientes, con dos, se antoja incompleto. Eso si, los blanquiazules solo irían al mercado ante una buena oportunidad.

 

Así se encuentra la situación a 20 días del cierre del mercado. Por otra parte, en el club no pierden de vista el límite salarial que tanto quiebra la cabeza a los directivos blanquiazules. Vicente Casado, Novo y Arrabal tienen muy presente lo sucedido con Elche y Murcia en las últimas temporadas, y no quieren que en Martiricos suceda lo mismo.