UNA PRETEMPORADA DE CASI 30.000 KILÓMETROS

0
14
Los malaguistas viajarán alrededor de medio mundo

@JuanjeFernandez || El Málaga hará las maletas un verano más. El equipo de Javi Gracia se disfrazará de Willy Fog para dar la vuelta al mundo en apenas 15 días: Baden, Friburgo, Karlsruhe, Cali, Buenos Aires y Montevideo, son los destinos y capitales que los blanquiazules irán sorteando en una pretemporada que será recordada en la entidad de Martiricos por los siglos de los siglos. Y es que la preparación del equipo malaguista será similar a la de los grandes gigantes del fútbol europeo, eso sí, sin tanto lujo y sin percibir siquiera la mitad del dinero que conseguirán estos.

 

Todo empezará mañana por la tarde. Los blanquiazules se montarán en el primer avión del verano que les llevará a la localidad alemana de Baden, serán los primeros 2.050 kilómetros que hagan los malaguistas. Allí quedará establecido el cuartel general durante los cuatro días de estancia en el país. Habrás desplazamientos a Karlsruhe, capital en su día del condado de Baden, y Friburgo, algo que aumentará en casi 300 la cifra del cuenta kilómetros. Tras el último amistoso, vuelta a Málaga.

 

En La Rosaleda se entrenará hasta el día 23, cuando los malaguistas comenzarán la gira sudamericana por Colombia, Argentina y Uruguay. Trece horas y quince minutos de vuelo separarán al equipo costasoleño de Cali, su primer destino. El ‘jet lag’ y 8.232 kilómetros serán el primer rival malaguista en la Copa Euroamericana. Tras jugar con el Deportivo Cali, los de Javi Gracia volarán a la otra punta del nuevo continente, hasta Buenos Aires. Allí, amistoso contra San Lorenzo y unos cuantos de metros más, concretamente 6.676.000. Para finalizar, los de Martiricos se desplazarán a la capital de Uruguay, allí les espera el Peñarol y 286 kilómetros más, antes de acabar volviendo a casa y sumando casi 10.000 kilómetros más a la lista. Una verdadera locura.

 

Serán 29.132 kilómetros en apenas quince días los que recorra el conjunto andaluz. Gentileza de la LFP y del señor Tebas, por supuesto. Los blanquiazules se enfrentan a una de las pretemporadas más caóticas de su historia, y por si fuese poco, en el horizonte ya esperan el Sevilla y el FC Barcelona antes del primer parón por selecciones.