@RadioMarcaMLG || El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, no está nada contento con el transcurso de la pretemporada, sobretodo en el apartado organizativo. Los cambios han estado a la orden del día, y en estos momentos parece que ni la fecha de comienzo de las sesiones preparatorias parece haber sido la correcta. No es una preocupación vital del navarro, pero lo cierto es que no se encuentra nada cómodo con cómo están funcionando las cosas.
Todo empezó con el torneo que se iba a celebrar en Dallas. El conjunto blanquiazul iba a jugar en EEUU, concretamente en la ciudad del estado de Texas, iba a disputar un torneo veraniego contra equipos del nivel del Newcastle, Swansea, Olympique de Lyon y Raja Casablanca. Las fechas estaban previstas del 11 al 19 de julio, algo que al cuerpo técnico no gustaba pero que económicamente iba a ser muy beneficioso para el club. Pero finalmente y tras una visita relámpago de un enviada de la entidad de Martiricos, todo se canceló. La pretemporada ya estaba fijada para comenzar el 1 de julio y eso trastocó todos los planes.
Más tarde fue la gira de la LFP World Challenge. Un stage que llevará a los malaguistas a tierras sudamericanas, concretamente Uruguay y Colombia, y con opciones de que Argentina también sea incluida. El equipo blanquiazul ya tuvo que viajar la temporada pasada a Australia algo que no gustó nada al entrenador blanquiazul.
Los dos últimos inconvenientes han sido el retraso de la fecha inicial de la Liga, prevista para el 15 de agosto y que finalmente comenzará el 22-23 del mismo mes. Algo que ha hecho que los blanquiazules vayan a completar casi siete semanas de trabajo previo, un acontecimiento casi insólito en la historia del club teniendo en cuenta de que no habrá partidos oficiales. El estado del césped del ‘Ciudad de Málaga’ fue otra de las gotas que colmó el vaso del entrenador navarro que, sin duda, está viviendo una de sus pretemporadas más tortuosas.