@CesarRadioMARCA | Rectificar es de sabios y el Málaga ha sabido hacerlo a tiempo. Después de ver cómo en las tres primeras semanas desde la puesta en marcha de la campaña de renovación de abonos apenas se llegaba a las 5.000 renovaciones, el club estudió el porqué de esa falta de interés.
Las duras exigencias de La Caixa para financiar el abono sin intereses, la eliminación de la renovación automática de carnets, las ventas de los emblemas de la cantera… todo eso influyó para la desilusión del malaguismo. De ahí que el club anunciase unas medidas que empiezan a dar frutos.
Se les ha ofrecido a los abonados una financiación alternativa y se les ha enviado el carnet a aquellos que tenían marcado el casillero de renovación automática. Con estas decisiones, en la última semana se han conseguido casi el mismo número de renovaciones que en las cuatro primeras semanas.
Hay que añadir que desde el 1 de julio ya está activa también la ventana para que nuevos socios se den de alta. Algo que también ha ayudado a que el número de abonados se incremente. Con todo, en el club vuelven a ser optimistas y creen que es posible llegar a los 20.000 para la 15/16.