@CesarRadioMARCA | A día de hoy todo el mundo del fútbol sabe que el Málaga necesita pagar 18 millones de euros antes del 30 de junio para cumplir con los pagos contraídos con diversos acreedores. Pero a falta de inversión de los Al Thani -una mentira más después de que 11 días prometieran rascarse el bolsillo – ha sido la venta de los mejores canteranos la forma de hacer frente a esa deuda.
Hace tres días fue el Southampton el que presentó a Juanmi como nuevo jugador de los Saints. Ayer, Samuel García y Samu Castillejo se vistieron de amarillo para defender durante las próximas cinco temporadas la camiseta del Villarreal. Pero ni con esas tres ventas el Málaga ha sido capaz de llegar a los 18.
Por Juanmi ha recibido el pago de su cláusula, 7 millones de euros. Al menos uno irá para el jugador, al que se le adeudaban aún, entre otras cosas, las primas de la Champions. Con los Samus, la operación en efectivo no ha superado los 16 millones. Por Castillejo el Málaga sólo disponía de un porcentaje inferior al 50 % tras su renovación. Por García, algo más. De esta manera, sólo 10 millones van a parar a las arcas malacitanas.
La suma de las tres operaciones hace que el Málaga, que ha vendido por 23 millones de euros, sólo ingrese 16. Faltan aún 2 millones para llegar a los 18, pero fuentes consultadas por el club aseguran que no habrá problema para negociar un nuevo aplazamiento de esa cantidad.