@RadioMarcaMLG || El presidente de la Junta Gestora del club antequerano, Antonio de la Linde, acompañado por el entrenador del primer equipo, Lorenzo Ruiz, evaluaron la temporada recién finalizada y adelantaron información respecto a la próxima campaña ante los medios de comunicación. Al acto también se sumó Jorge García, responsable de comunicación y promoción de Seguros Meridiano, para anunciar la renovación como patrocinador principal por otra temporada más.De la Linde se centró en su trayectoria como máximo responsable de la entidad y cómo ha afrontado la gestión del club hasta ahora. “Hay que dar una explicación de lo que ha pasado en el club en estos últimos meses”, así abrió la comparecencia, donde comentó que la Junta Gestora se hizo cargo del club porque la anterior directiva planteó el cierre de la entidad y, desde ese momento, decidió ponerse en marcha para constituir una Junta Gestora a la que no le ha sido nada fácil volver a estructurar el club. “Lo fundamental era no dejar a más de 100 niños sin practicar balonmano y a los patrocinadores sin sus compromisos publicitarios”, afirmó de la Linde, que además indicó que en el traspaso de poderes solo le facilitaron cinco folios en los cuales se reflejaban ingresos y gastos, pero nada coincidía con la realidad.
A pesar de todos los contratiempos que seguían surgiendo a raíz una anterior gestión que se desconoce cómo se llevó a cabo, el club ha dedicado la presentetemporada a reducir considerablemente su deuda, y es por ello que el primer equipo ha estado más limitado, pero competitivo y que pudiera permanecer en la categoría. Agradecido se mostró el presidente con Seguros Meridiano por una aportación especial que ofreció al final de la pasada temporada para que el club pudiera salir adelante, al igual que a Probisa y a Automóviles Torres.
En lo deportivo, “lo importante es que hemos conseguido todos nuestros objetivos, además hay dos equipos de la base que han destacado, uno de ellos ha logrado introducirse en competición nacional y estamos muy orgullosos”, además, de La Linde ha afirmado que “el número de jóvenes de la base ha aumentado esta temporada” y también se seguirá fomentado el deporte con personas discapacitadas en Adipa. A día de hoy, “el club vuelve a tener la imagen que el balonmano se merece en Antequera. A nivel nacional está sonando y creo que es porque las cosas se están haciendo bien”, sentenció el máximo responsable de la entidad, que además aseguró que todo el personal del club y federaciones está al día en sus pagos y que la próxima temporada será mejor, ya que la deuda se ha reducido considerablemente y ahora se puede volver a crecer. “Seguimos trabajando con ilusión”, comentó antes de anunciar una campaña de abonados a punto de empezar, en la cual los abonos contarán con un precio único de 40 € para adulto y 20 € para menores de 18 años.
Los objetivos de la siguiente temporada pasan por que “todo el personal siga estando al día, mantener la categoría de plata y que la base vuelva a brillar como este año”, finalizó Antonio de la Linde. Lorenzo Ruiz, por su parte, habló del primer equipo y anunció que Xavi Bertos no continuará la próxima temporada, como baja segura hasta el momento, y que volverán a contar con Darío Mata en el club. Respecto a fichajes “está todo muy abierto y puedo decir que el teléfono suena todos los días porque están llamando jugadores para venir a nuestro equipo, y eso quiere decir que la confianza en el club está volviendo a aparecer. Aquí se cumple con lo que se dice y es bueno que se esté viendo”, comentó el entrenador del Meridiano Antequera, que además mostró su interés por constituir un equipo femenino.