@CesarRadioMARCA | Javi Gracia se ha ganado un notable caché tras la temporada que ha protagonizado en el Málaga. De ahí que hayan sido varios los clubes que lo han colocado entre sus futuribles para sus banquillos, si bien nunca como la primera opción.
Primero fue el Athletic, en previsión de que Valverde no renovara, el que preguntó a su entorno por él. Después apareció el Sevilla, temeroso de quedarse sin Emery, el que lo incluyó en la terna de candidatos. Con la renovación de ambos parecía que todo se iba a tranquilizar. Pero he aquí que ha surgido el Olympiacos.
Desde Atenas buscan un candidato del perfil de Gracia. Y sus experiencias con técnicos españoles les han ido francamente bien. Así fue con Ernesto Valverde y en última instancia con Míchel. Ahora buscan inquilino en el banquillo y les seduce el hecho de que el entrenador del Málaga sepa cómo es el campeonato heleno tras haber entrenado en Grecia.
El navarro, por su parte, quiere continuar en el Málaga, con el que tiene un año más de contrato, pero está molesto porque, a pesar de las promesas que le hicieron de no desmantelar el equipo, las noticias que le llegan no son buenas en cuanto a esa planificación deportiva. De ahí que no las tenga todas consigo. Y propuestas como las del Olympiacos no ayudan a que la situación se tranquilice.
En todo caso, el club que quiera a Javi Gracia tendrá que abonar los 3 millones de euros que hay en su cláusula de rescisión.