LOS TIBURONES ARRANCAN UN VALIOSO TRIUNFO A LOS BLUE DEVILS

0
23
Paulo Vassar

@RadioMarcaMLG | El estreno del nuevo campo de juego de los Tiburones de Málaga, el Sports World Spain de Cártama, comenzó con buen pie, al cosechar una victoria y una derrota ante uno de los huesos duros de la competición, los Blue Devils de Rota. Otra de las notas positivas en la jornada del domingo fue sin duda la afluencia de público, ya que alrededor de ciento cincuenta personas acudieron a ver los dos partidos, algo inédito hasta ahora para los malacitanos.

 

La jornada prometía intensidad y buen beisbol y no defraudó. Los norteamericanos venían con la lección aprendida después de haber sufrido dos severas derrotas contra Tiburones en su propio campo y no lo iban a poner fácil, de hecho fueron ellos los que se adelantaron en el marcador. Los malagueños tenían problemas para batear merced a la gran labor del pitcher de los Devils, enfrente, Pedro Belmonte dió también toda una exhibición de pitcheo por parte de los Tiburones. Los locales se reponen y empiezan a batear, logrando empatar a dos el partido. A partir de ese momento la iniciativa fue siempre de los Tiburones, anotando dos carreras más para colocar el marcador en 4-2. Blue Devils anotó una carrera extra, cerrando el partido 4-3 ya que la buena defensa local fue suficiente para acabar el choque. En el aspecto defensivo destacar buenas acciones de Joksan Martínez, Paulo Vassar y Miguel Mejías,  destacaron en el ataque Joksan Martínez, Arnaldo Rodríguez y Miguel Mejías con un hit cada uno y anotaron carrera Mariano Pozo, Alfonso Arcano, Jesús Hita y Paulo Vassar.

 

""

 

El segundo partido comenzó de igual forma para los de Miguel Padrón, es decir, faltaba bateo. En esta ocasión los visitantes estaban muy acertados desde el home y se mostraban seguros defensivamente. Volvieron a adelantarse en el marcador y a partir de ahí los malagueños solo pudieron anotar una carrera. Si bien la escasez de bateo no es achacable a la labor arbitral, hay que decir que en la jornada de hoy, los umpires (árbitros) Francisco Marín y Christian Cadenas tuvieron varias interpretaciones erróneas del reglamento que perjudicaron claramente al equipo de Miguel Padrón, tanto es así, que dieron por concluido el partido cuando el marcador indicaba 1-8 para los Devils faltando una entrada más por jugar. Decisión inexplicable cuando el reglamento permite acabar por KO solo y exclusivamente cuando el resultado indica 10 o 15 carreras de diferencia entre un equipo y otro, algo que eliminó fulminantemente cualquier opción de remontada de lo locales. Tiburones ya superó una diferencia igual en el primer partido en Rota en el que los malagueños salvaron un marcador igual de abultado y hoy también se veían capaces para ello. 

 

La decisión pilló incluso por sorpresa a los norteamericanos que no sabían lo que pasaba, pero al beneficiarles la medida lógicamente no se quejaron por ello y simplemente se retiraron del campo. La guinda al caos arbitral de ayer la puso la anotadora del encuentro, quien se negó a poner en el acta la reclamación del manager local, que le solicitó que se reflejara el motivo por el que se había decidido dar por concluido el partido, ya que el reglamento en ningún momento habla del KO en esos términos. La Federación ha reconocido el error y el jueves se reunirán para determinar la medida que toman, si bien los Tiburones no desean perjudicar a los Blue Devils con un nuevo desplazamiento.

 

""

 

A pesar de estas desafortunadas e insólitas decisiones, la jornada se puede considerar como positiva para los Tiburones ya que arrancar un triunfo a los Blue Devils no es tarea fácil, y los hombres de Miguel Padrón ya les ha derrotado en tres ocasiones en lo que va de año. Las instalaciones del Sports World Spain de Cártama dejaron un gran sabor de boca en ambos conjuntos, en este primer partido de beisbol que han acogido desde que fueron inauguradas.