@JuanjeFernandez || Luis Alberto vuelve a ser noticia en la recta final de temporada. Evidentemente, no lo es por su juego ni por sus apariciones con el primer equipo que se cuentan con gotas en la segunda parte de la campaña. Lo es, porque desde Martiricos estudian cancelar el segundo año de cesión que tiene el mediapunta andaluz para la temporada 2015-2016. Lo que en pretemporada parecía una gran idea, una temporada extra concedida en el préstamo por el Liverpool, se ha convertido en un problema para los blanquiazules que no quieren contar con el jugador.
Luis Alberto comenzó la temporada teniendo toda la confianza de Javi Gracia, el centrocampista fue titular en las primeras cuatro jornadas de Liga, donde cuajó buenas actuaciones e incluso marcó el primer tanto oficial de la temporada, ante el Athletic de Bilbao. Tras esos cuatro partidos fue suplente ante el Barça en La Rosaleda y tras una nueva titularidad ente el Getafe, desapareció durante algunos partidos de las convocatorias del navarro.
En la actualidad, el club busca romper el acuerdo alcanzado mientras Luis Alberto sigue desaparecido en combate. La falta de intensidad defensiva y la poca capacidad de reacción ante su suplencia han terminado por convencer a los mandatarios malaguistas que en pocos días empezarán a abordar el tema.