@CesarRadioMARCA | Borja Vivas será uno de los tres atletas españoles presentes en la primera reunión de la Diamond League, que comienza este viernes 15 de mayo en Doha (Catar). Una competición a la que sólo acuden los más grandes del atletismo y que se celebra a lo largo de toda la temporada al aire libre en 14 sedes, 10 de ellas europeas.
El lanzador de peso malagueño participa gracias a su condición de subcampeón de Europa, un éxito logrado el pasado verano en los campeonatos continentales celebrados en Zurich. Junto a él estarán los ocho mejores lanzadores del mundo. Su marca personal esta temporada, 20'15 metros, es la octava de entre los nueve participantes, lo que habla del enorme nivel de la prueba.
Vivas estará acompañado en Doha por el mejor triplista nacional del momento, Pablo Torrijos, plata en los Europeos en pista cubierta, y la doble campeona europea de salto de altura, Ruth Beitia.
La Diamond League es un evento que consta de 32 disciplinas individuales, que aparecen en 7 de los 14 mítines. Los tres primeros de cada prueba reciben 8, 4 y 2 puntos (en la prueba final, la puntuación es doble). Una vez finalizada toda la competición, el que más puntos haya sumado será el ganador de 'La Carrera del Diamante' en su especialidad. Hay, por tanto, 32 campeones.