@JuanjeFernandez || Hoy puede ser un día clave para el futuro deportivo del Málaga CF, un futuro que pasa por la clasificación liguera, la séptima plaza, la final de Copa y por supuesto la huelga convocada por la AFE y la RFEF.
La Liga estudia posibles soluciones para acabar coherentemente el campeonato nacional. La primera de ellas sería dejar sin disputarse la jornada de este próximo fin de semana. El Málaga viaja a Villarreal para jugar en El Madrigal ante los amarillos. Un partido complicado para los de Gracia, pero que llega en buen momento ya que los de Marcelino se encuentran de celebración tras su clasificación para la Europa League. De no jugarse ese partido, el único enfrentamiento que le quedaría a los malaguistas sería el derbi andaluz ante el Sevilla. Los de Emery, en caso de continuar la huelga, llegarían sin opciones de meterse en Champions por vía liguera al estar a tres puntos del Valencia, más un gol-average particular que tienen perdido.
Una posible segunda solución sería la de dar por finalizado el campeonato de Liga tal y como está. El Málaga sería séptimo clasificado y por lo tanto tendría opciones de disputar la Europa League la próxima campaña. De esta manera, la victoria ante el Almería habría sido clave para que Gracia hiciese historia en su primer año en La Rosaleda. Aunque la postura de los clubes es la de recuperar las jornadas perdidas, por lo que esta opción parece algo remota.
Hay que recordar que la Copa del Rey es una competición dirigida y regida por la RFEF de Villar. Por lo que la final de la misma depende también de lo que ocurra en los próximos días, el Málaga solo iría a Europa siendo séptimo, si el Barcelona de Luis Enrique vence el próximo 30 de mayo en la final copera que se disputará en el Camp Nou. Habría que ver entonces que equipo jugaría en Europa de rebote, ahí podría tener mucho que ver la UEFA, donde ya sabemos que el Málaga no tiene muchos amigos. Tendremos que estar muy atentos al devenir de esta situación que está dejando en muy mal lugar al fútbol español.