@CesarRadioMARCA | A las 13.20, con Radio Marca Málaga como testigo ocular, se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga la vista oral entre los representantes legales de Al Thani y los de Bluebay para determinar si el juez accede a conceder la petición de esta empresa de que "se prohiba a Al Thani y a sus socios formalizar cualquier acto o contrato de venta de las 565.861 acciones del Málaga".
Los argumentos esgrimidos por la parte de Al Thani y de Shatat -que han aclarado que no representaban en ningún caso a Abdullah Ghubn, quien, por tanto, no ha comparecido- es que la petición de Bluebay “es una medida de presión injustificada” porque esta empresa, como máximo, “sólo aspira al 49 % de las acciones de Al Thani, que tiene a través de Nas Football el 96’8 % del total”. De este modo, quieren convencer al juez defendiendo que no se puede, con menos de la mitad del accionariado, bloquear las 565.861 acciones %. Además, han solicitado una fianza del 10 % de los 18 millones de euros en que valoran la parte de las acciones reclamadas en caso de que el juez dé la razón a la parte contraria como contraprestación por el daño causado.
Por su parte, los abogados de Bluebay y de la sociedad Management Empresarial, creen que llevan la razón porque su petición “no va sobre el 49 % sino sobre ese 96’8 % que tenía Nas Spain”, sociedad creada por las dos partes para salvar el club. Y que para salvaguardar sus derechos es necesario bloquear las acciones pues han tenido constancia a través de la LFP de “una due diligence, el paso previo para vender la entidad”.
Bluebay, además, ha expuesto ante el juez un interrogatorio que quería realizar a Al Thani y a Shatat pero que, por motivos de su ausencia, no han podido realizar. Entre esas cuestiones, algunas como las siguientes:
-¿Es cierto que nunca se exigió un aval a no ser que fuera necesario, y que tampoco se asumía la gestión futbolística sino la de promoción, personal o marketing, entre otras?
-¿Es verdad que nunca ha reprochado a su socio incumplimiento alguno ni pactado una resolución del contrato de compra-venta de acciones?
Tras escuchar a las dos partes, ahora el juez se tomará unos días para resolver esta primera parte del conflicto. En función de su decisión, una parte saldrá más reforzada de cara al juicio o, en su defecto, a la negociación para evitarlo.