EUROPA CIERRA FRONTERAS

0
24
Nolito fue el verdugo del Málaga con su gol en el minuto 88

@CesarRadioMARCA | “No pierdas en un minuto lo que no has ganado en noventa”. El día en el que se impartió esa lección futbolística, el Málaga no fue a clase. Y por eso ahora se lame las heridas de una derrota que nunca debió llegar, pero que ha cerrado definitivamente las puertas de acceso directo a Europa a los de Javi Gracia.

 

Cuando se repitan las mejores imágenes del partido, seguro que ninguno de los futbolistas, ni célticos ni malaguistas, fallarían otra vez lo que fallaron en directo delante de Sergio y de Kameni. Jugadores de talla, de calidad, pero negados con la suerte del gol. La tuvieron, por orden, Charles, Darder, Horta, Pablo Hernández y Amrabat. Tres del Málaga y dos del Celta. Todos a puerta vacía o con el portero ya vendido. Todos con la portería a su antojo para elegir dónde colocar la pelota. Todos ellos cegados en el momento más inoportuno ante el brillo de la gloria del gol.

 

Así transcurrió, entre inmejorables oportunidades, un choque atractivo para el espectador, con dos equipos vestidos por el mismo corte, pero con pequeños detalles diferenciadores. Un poco más de posesión de los de Berizzo, más verticalidad en los de Gracia. Es Balaídos un campo tan amplio que apetece aprovechar sus espacios y no malgastarlo en defender. Y, claro, así tuvieron Sergio y Kameni el alma en vilo toda la noche con los agujeros que dejaban sus defensas.

 

Hasta que llegó el 88 de partido. Santi Mina, con suma tranquilidad, midió a Torres. El madrileño no le aceptó el reto, temeroso de salir escaldado, y reculó dentro del área lo suficiente para que el chaval viera desmarcado a Nolito en el punto de penalty. Tissone estaba en la línea del pase, pero el balón le dio miedo, repelús o vete a saber qué. El caso es erró en el despeje, lo que permitió que llegara el cuero al gaditano. Nolito cogió su fusil y acabó con el Málaga.

 

Así se acabó el partido. Hubo tiempo para una refriega entre Augusto y Weligton que perjudicó más al Málaga porque se perdieron dos minutos de descuento. Y cuando se reanudó ya no hubo tiempo para más. El Celta se llevó la victoria y se pone a dos puntos de un Málaga que mantiene la séptima plaza por el goal average, pero que se debe olvidar de la sexta. Y es que lleva siete jornadas, siete, sin conocer la victoria. Normal que Europa cierre fronteras a los blanquiazules.