@CesarRadioMARCA | Fueron decenas de viajes de Casado y Husillos a Estambul para conseguir la cesión con opción de compra de Nordin Amrabat. Y a dos semanas de que llegue el día D, el de comunicar al Galatasaray si ejecutan y pagan los 3'5 millones de euros para adquirir de forma definitiva los derechos del jugador holandés, la negociación vuelve a retomarse. Y todo porque el Málaga pretende abaratar o al menos negociar una forma de pago más cómoda para sus intereses.
A pesar de los beneficios por la venta de Antunes en el mercado invernal, el Málaga ahora mismo carece de la liquidez necesaria para afrontar la compra de Amrabat. En su día se habló de utilizar un fondo de inversión, recurso utilizado por muchísimos equipos para reforzarse, pero las dificultades que ponen ahora Uefa y Fifa con esta alternativa lo ha complicado sobremanera. Un préstamo podría ser otra solución, mas el traspaso terminaría saliendo mucho más caro. De ahí que se intente una tercera vía, la de convencer al Galatasaray modificando lo acordado el verano pasado.
No será fácil pues el vicepresidente del conjunto otomano ya dio a entender hace menos de dos meses su intención de volver a contar con Amrabat la próxima temporada. Y el jugador no es, ni mucho menos, reticente a esta opción. Es más, estaría encantado, según hemos podido saber en esta web de su entorno.
Su rendimiento esta temporada no ha sido el esperado, si bien parece que ahora ha recuperado su mejor nivel. Ya sea para mantenerlo en el equipo o para conseguir un futuro traspaso que deje pingües beneficios en la entidad costasoleña, la prioridad en materia de planificación deportiva vuelve a tener nombre y apellido: Nordin Amrabat.